El Presidente Danilo Medina inauguró este lunes la primera etapa del Acueducto Santo Domingo Oriental, obra que estuvo a cargo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), con una inversión de 1,419 millones de pesos y beneficiará a un 1 millón 450 mil habitantes del Municipio Santo Domingo Este.
La infraestructura incluye la construcción de dos tanques reguladores de acero verificado, con una capacidad de 15 millones de galones de agua.
De igual modo, la rehabilitación de las estaciones de rebombeo El Tamarindo.
La línea de impulso es de 30 pulgadas para abastecer de agua potable a la Ciudad Juan Bosch. Aquí serán beneficiados 125 mil habitantes. Asimismo, fueron intervenidos los campos de pozos de Santo Domingo Norte. Esto significa un total de 62 pozos, incorporando 45 millones de galones diarios de agua potable.
Alejandro Montás, director de la CAASD, destacó que el jefe de Estado siempre ha estado cerca de la gente. Refirió que así debe verlo la gente que valora su gobierno con objetividad.
Montás indicó que el acceso al agua potable es el pilar más influyente en la entidad. Precisó que la obra reviste trascendental importancia para los dominicanos que durante años han esperado por ella.
"Las acciones de su gestión de Gobierno en beneficio de estas comunidades no se detienen. Y en la actualidad está aprobada la segunda etapa", puntualizó Montás.
De su lado, El alcalde Alfredo Martínez dijo que el Presidente está cumpliendo con su promesa de hacer de su gestión el cuatrienio del agua. Resaltó que este es el año del agua, declarado así por Danilo Medina.
Jesús María de León habló en nombre de las comunidades beneficiadas con la obra y dijo que este acueducto trae sosiego a la familia dominicana y a toda la población.