República Dominicana-Dirigentes políticos, sindicales y legisladores acudieron este lunes a la embajada cubana en República Dominicana, para firmar el libro de condolencias abierto tras la muerte del expresidente cubano, Fidel Castro.
Entre los dirigentes políticos se encuentra el diputado Nacional y presidente del Frente Amplio, Fidel Santana, quien dijo que "Los cambios que pudieran producirse en Cuba tras la muerte de Fidel, se harían siempre siguiendo las orientaciones del liderazgo cubano; no tengo dudas de que ese hermano país seguirá adelante.
Otro quien lamentó la muerte del exjefe de Estado cubano fue el director de asuntos municipales del oficialista partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ignacio Ditrén, quien calificó de "innegable" el valor histórico que tuvo la figura de Castro.
Asimismo, el director del Archivo General de la Nación, Roberto Cassá, aseguró que el fenecido líder revolucionario fue un "gigante" que incidió en procesos de cambios de la historia mundial.
A la embajada cubana en la capital dominicana también acudió una delegación de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Coppal), encabezada por su presidente, el dominicano Manolo Pichardo.
"La desaparición física del líder de la Revolución cubana, enluta a Latinoamérica y a los pueblos del mundo que luchan por la libertad y la soberanía", dijo el político.
Los restos de Castro serán sepultados el 4 de diciembre, en el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, donde también reposan los del prócer cubano José Martí.