Los Mets de Nueva York firmaron de vuelta al jardinero Yoenis Céspedes con un contrato de cuatro años y $110 millones, según dijeron fuentes a Jim Bowden de ESPN este martes.
Cespedes recibirá una cláusula completa que le permite vetar cualquier canje, según dijeron fuentes a Adam Rubin de ESPN.
El salario promedio anual del contrato, de 27,5 millones de dólares, es el de mayor valor anual promedio en la historia para un jardinero e iguala el mayor valor anual promedio para un jugador de posición en la agencia libre.
Es el segundo acuerdo con mayor valor para cualquier jugador de posición detrás del de Miguel Cabrera de 29,2 millones por temporada.
La historia fue reportada inicialmente por FOX Sports.
Céspedes, de 31 años, bateó .280 y lideró a los Mets con 31 jonrones y 86 impulsadas la pasada temporada. Recibió un contrato de tres años y $75 millones de los Mets en la pasada temporada baja.
Ese acuerdo le dio el derecho de salirse del mismo luego de cobrar $27.5 millones en 2016.
Incluyendo su sueldo de la temporada pasada, al igual que los $100 mil dólares de bono que recibió, su acuerdo total con los Mets rondaría los $137.6 millones de dólares en cinco temporadas.
Desde su debut con los Mets el 1 de agosto de 2015, ellos han jugado para 106-74 con Céspedes en su alineación y para 18-23 cuando no ha estado. Los Mets han promediado 4.6 carreras con él en la alineación, y 4.0 carreras sin él.
Céspedes fue seleccionado como Todos Estrellas por segunda vez en su carrera en 2016, aunque no pudo participar por la lesión en el cuádriceps que le aquejó durante gran parte de la segunda mitad de la temporada.
No obstante logró llegar a la marca de 30 cuadrangulares por segunda vez en su carrera, quedándose corto de los 35 jonrones que logró de forma combinada para los Tigres y los Mets en 2015.
El reportero de los Mets para ESPN Adam Rubin colaboró con este reporte.