Logo Proceso.com.do
Sábado, 27 de Noviembre, 2021

Calderón afirma que Comedores evitan hambruna en pueblos del Cibao.

El Director General de Los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón, afirmó este jueves que la rápida intervención del Gobierno en las provincias del Cibao afectadas por las inundaciones, ha evitado una hambruna en municipios donde la gente quedó sin comida y el comercio desabastecido.

El funcionario señaló que cientos de familias perdieron todos los enseres del hogar, mientras decenas quedaron sin viviendas.

Explicó que los más afectados por las inundaciones de noviembre son los chiriperos y trabajadores agrícolas, para quienes la situación es desconsoladora.

Reveló que los Comedores Económicos han distribuidos durante los desastres más de tres millones de raciones cocidas de alimentos y más de cien mil raciones crudas.

Indicó que las prioridades inmediatas de las autoridades es salvar vida y suministrar alimentos a las familias afectadas por las riadas.

Aseguró que hasta el momento el Gobierno ha llegado con alimentos a todas las zonas de desastres, aunque admite que hay otras necesidades como arreglo de viviendas, infraestructuras públicas y enseres del hogar que aún están en vía de solución.

Dijo que el Gobierno tiene diseñados planes de emergencia para dar respuestas rápidas en momentos de catástrofes.

Entrevistado en el Programa el Poder de la Gente que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por El Canal 45 de Teleradio América, Nicolás Calderón informó que el Gobierno subsidia con 64 pesos cada ración de alimento cocido que se sirve en los Comedores Económicos del Estado.

Explicó que los usuarios de los comedores pagan diez pesos por una ración de alimentos que tiene un costo de 74 pesos para esa institución. 

Subscribete a nustro canal de YouTube