Logo Proceso.com.do
Martes, 30 de Noviembre, 2021

En su cuarto día de búsqueda organismos de socorro siguen sin rastros de ocupantes helicóptero accidentado en Miches

República Dominicana-En su cuarto día de  búsqueda, los organismos de socorro no han dado con el paradero de los ocupantes de un helicóptero que se precipito al mar en la zona de Las Lagunas de Nisbon, Miches, el pasado domingo, cuando se dirigía desde Puerto Plata al aeropuerto Punta Cana, provincia La Altagracia.

El director del Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), Emmanuel Souffront, informó que las labores de búsqueda y rescate de los desaparecidos, el piloto Rafael Antonio Sánchez Mella y Luis Cunillera, no se han detenido ni un instante desde el pasado lunes.

“Tenemos cuatro días peinando por aire, mar y tierra, amplias zonas de Miches e Higüey, y hasta el momento no hemos encontrado rastros de los cuerpos de los ocupantes del helicóptero accidentado”, declaro Souffront, quien dijo, además, que las labores se reanudaron a las seis de la mañana de este viernes.

Souffront Reiteró que a excepción de los motores del helicóptero accidentado, el setenta por ciento de los componentes del aparato, fueron recuperados por las brigadas de rescate y búsqueda, incluyendo buzos de los cuerpos de bomberos de varios lugares de la zona Este del país, que se han unido a las labores.

Expresó que las brigadas de la Defensa Civil, Armada Dominicana, Fuerza Aérea, Ministerio de Obras Públicas, miembros de los Auxiliares Navales, buzos de los diferentes cuerpos de bomberos de los ayuntamientos de la zona Este, así como helicópteros de la empresa Helidosa, han realizado intensas búsquedas de los desaparecidos, sin resultados positivos.

El helicóptero de la empresa Helidosa en el que viajaban el piloto Sánchez Mella y el señor Luis Cunillera, se accidentó la noche del pasado domingo en Las Lagunas, de Nisibon, Miches, cuando se dirigían desde el Aeropuerto Gregorio Luperon, de Puerto Plata, hacia Bávaro, Punta Cana.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube