Logo Proceso.com.do
en vivo
Miércoles, 1 de Diciembre, 2021

Oficina de Género de la DGDC clausura mes de la NO violencia contra la mujer.

La Oficina de Género de La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC- lanzó al viento cientos de globos color naranja durante un acto de clausura del mes de la NO violencia contra la mujer, celebrado en la explanada frontal de la institución. 

Damaris Pérez, coordinadora de la oficina de género de la DGDC, acompañada del personal femenino de la institución, funcionarios y empleados, exhibiendo algún atuendo color naranja, lanzaron los globos al aire y proclamaron “Basta Ya. Ni una más”, un grito desesperado para que se detengan los feminicidios en República Dominicana.

La funcionara expresó que basta ya de de tanta violencia contra las mujeres, y pidió a los hombres que cuando alcen su voz contra las mujeres sea para decirle que las quieren, y si alzan sus brazos sólo sea para decirle que la aman. 

“Es una pena que República Dominicana esté en el lugar número tres entre los países de la región con más violencia de género. Vamos a detener esto”, expresó Damaris Pérez.

Explicó que hasta noviembre de este año, mes de la NO violencia contra la mujer, el país cerró con un triste balance de 77 feminicidios, 77 mujeres asesinadas a manos de su pareja o ex pareja, dejando decenas de niñas y niños huérfanos, traumatizados y adoloridos.

Damaris Pérez resaltó el apoyo que siempre ha recibido la oficina de Género de la DGDC, de parte del director general de la institución, Luis Acosta Moreta –Luis El Gallo-, para desde allí desarrollar políticas y programas a favor de la unidad familiar y eliminación de todo tipo de violencia intrafamiliar. 

Subscribete a nustro canal de YouTube