Logo Proceso.com.do
Lunes, 6 de Diciembre, 2021

OISOE suspende compra de equipos de laboratorios hasta que concluya investigación sobre licitación

República Dominicana-La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) suspendió la compra de equipos de diagnósticos de laboratorios clínicos, tras la denuncia presentada por once empresas suplidoras, de que esa entidad otorga adquisiciones sin licitación.

La directora de Compras y Contracciones Públicas, Yokasta Guzmán Santos, informó que la OISOE acogió la solicitud de suspensión del proceso OISOE-EXPU-002-2016, hasta tanto la dirección concluya la investigación iniciada de oficio.

La denuncia realizada por empresas del rubro de equipos farmacéuticos, que alegan que la OISOE efectuó compras de equipos médicos por más cien millones de pesos sin que se realizara ningún proceso de licitación, fue el motivo de la pesquisa.

La orden suspendida fue la del pasado 24 de noviembre, a través de la cual la OISOE adquirió 38 analizadores de hematología XN-350 SYSMEX y 38 analizadores automáticos de química clínica A25 BOSYSTEM para 50 centros de diagnósticos de atención primaria en diferentes zonas del país.

El proceso de investigación de oficio se realiza en atención a lo que dispone la Ley de Compras y Contrataciones, 340-06, y su modificación, en el artículo número 71 que dispone que para la investigación de presuntas contravenciones a la presente ley y sus reglamentos, la dirección general en su calidad de órgano rector, actuará de oficio o a petición de parte interesada.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube