Logo Proceso.com.do
Jueves, 2 de Diciembre, 2021

Leonel Fernández viaja a Cuba este sábado para asistir al sepelio de Fidel Castro.

El ex presidente dominicano Leonel Fernández viaja este sábado a Cuba, para asistir a los funerales de Fidel Castro que se realizarán en el cementerio de  Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

 “Dios mediante nosotros viajaremos a Cuba,  este sábado para estar presente en el funeral del líder Cubano”, aseguró el ex mandatario entrevistado en el aeropuerto Las Américas (AILA), luego de su regreso al país, desde Madrid, España. 

Fernández Reyna calificó de irreparable la desaparición del ex presidente y líder cubano Fidel Castro, y aseguró que fue la figura de América Latina más influyente del pasado siglo XX y señaló que, no solo fue la figura más trascendental en la región, sino también en África, Asia y otras partes del mundo.

“Todavía por ejemplo, se recuerda cuando toco el tema de la deuda en los años ochenta, cuando afirmaba que la deuda era impagable y luego se demostró que la misma era realmente impagable y hubo que buscar los bonos Brent para poderlo solucionar”, dijo Fernández.

El ex presidente dominicano resaltó que Castro siempre estuvo en la batalla de las ideas y eso le dio una capacidad para incidir en los pueblos latinoamericanos y de otras esferas del mundo. 

Agregó que  la aspiración del líder cubano siempre fue la democracia, pero aseveró que no era posible porque se obstaculizaba con golpes de Estado y los fraudes electorales, circunstancias que dieron paso al proyecto revolucionario, el cual dijo que Cuba supo simbolizar. 

El ex jefe de Estado dijo que también hay que resaltar la solidaridad de Castro a nivel internacional con pueblos como África, Angola y Sudáfrica lo cual lo hizo un hombre de una gran dimensión a nivel internacional.

Definió al desaparecido líder Cubano como un hombre solidario, carismático talentoso y  culto, factores los cuales afirmó se combinaron para dar una figura histórica de dimisiones extraordinarias.  

Fernández fue recibido en la terminal por el embajador de Cuba, en la República Dominicana, Carlos de La Nuez López, quien dijo que el viaje hacia Cuba que realizará Fernández es una invitación del gobierno cubano.

 El sepelio del ex presidente Castro se efectuará este domingo en Santiago de Cuba, la segunda ciudad más importante del país.

El simbolismo del lugar aumenta porque allí descansan los restos de José Martí, referente de la revolución cubana y al que Castro siempre consideró un referente intelectual.

Subscribete a nustro canal de YouTube