Logo Proceso.com.do
Jueves, 2 de Diciembre, 2021

Procuraduría cierra Night Club "Doll House"; apresa dueño y rescata a 15 mujeres colombianas

República Dominicana.-Una presunta red de trata de personas con ramificaciones internacionales fue desarticulada durante un operativo  desplegado, como resultado de una investigación dirigida por la Procuraduría General de la República (PGR), con la  colaboración de autoridades de Colombia y los Estados Unidos.

El procurador general, Jean Alain Rodríguez, explicó que la investigación fue dirigida por la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, e informó que fruto de las investigaciones, fueron allanados el Night Club Doll House, ubicado en  la avenida George Washington, y varias residencias del mismo grupo vinculadas al hecho ilícito.

En la acción fueron rescatadas 15 mujeres de nacionalidad  colombiana que presuntamente eran explotadas sexualmente, y se encuentran bajo el cuidado y la protección del Ministerio Público.

El magistrado Rodríguez destacó que en la operación participaron además, la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y el Financiamiento al Terrorismo, así como la Fiscalía del Distrito Nacional, la Unidad de Investigación de Crímenes Transnacionales de la DICRIM de Policía Nacional,  y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos de Norteamérica.

En las acciones  fueron arrestados los dominicanos Rafael Elías Alcántara Casado, propietario del Doll House,  Laura Damisela Batista, Santo Rodríguez Santos  y el ciudadano venezolano Jolvert José Ramírez, quienes  presuntamente forman parte de una red dedicada a la trata de personas, contra quienes el Ministerio Público solicitará las medidas de coerción correspondientes en las próximas horas.

La Procuraduría General informa además que en Colombia, de manera simultánea, las autoridades de ese país arrestaron a otros miembros pertenecientes a la desmantelada red.

La noche del jueves la Procuraduría intervino el centro nocturno Doll House, ubicado en la avenida George Washington, entre las calles Alma Máter y Máximo Gómez, en la Zona Universitaria, donde supuestamente operaba una red de trata de personas con ramificaciones internacionales.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube