Logo Proceso.com.do
Martes, 30 de Noviembre, 2021

Revelan que en Santiago 59 motoconchistas han sido asesinados en lo que va de este año

República Dominicana- El presidente de la Federación de Mototaxis del Cibao, Danny Minaya reveló este viernes que en lo que de este año, 59 motoconchistas han sido asesinados, siendo la más reciente víctima abatida este jueves en la urbanización Las Antillas, en norte de Santiago, hecho que las autoridades presumen se trató de un ajuste de cuentas porque, pues los no cargaraon con pertenencia alguna del motorista.

El cadáver de José Ricardo Manzueta Pérez (Niki), de 33 años, quien de acuerdo a las autoridades figura en los archivos de la Policía Nacional por atraco, fue encontrado por las autoridades próximo a la medianoche, boca abajo, en medio de un charco de sangre y con al menos tres impactos de bala.

El hecho ocurrió, en la calle 33 de la referida urbanización, en cuya escena las autoridades encontraron la motocicleta en la que se desplazaba, un chaleco de motoconcho, un celular y otras pertenecías.

Danny Minaya señaló que los delincuentes si no les gusta la motocicleta de todas formas disparan en contra de las víctimas.

 Apuntó que las mismas son vendidas por 17 mil pesos en la frontera para luego cruzarlas hacia Haití.

Desde hace varios años se denuncia una estructura criminal que se dedica al robo de motocicletas en Santiago, para luego trasladarlas a la frontera donde son vendidas por piezas para llevarlas hacia Haití.

“Esos muertos están ahí y nadie puede decir que no. En el caso de anoche el motor no les interesaba porque era viejo”, precisó Minaya.

El empresario del transporte dijo que los malhechores dan seguimiento a los motoconchistas cuando presumen que se desplazan en una motocicleta nueva.

“Esos 59 motoconchistas que fueron asesinados era para despojarlos de su motor”, añadió Danny Minaya.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube