Logo Proceso.com.do
Jueves, 9 de Diciembre, 2021

Autoridades han rescatado más de 90 colombianas y venezolanas de centros de diversión en 2016

República Dominicana-Más de 90 colombianas y venezolanas utilizadas para el trabajo sexual han sido rescatadas de centros de diversión en Santiago y Santo Domingo, en 2016.

La Procuraduría Especializada contra el Tráfico de Migrantes y Trata de Personas ha sacado a 92 extranjeras de los centros Casa Blanca, Pasión y el Night Club Doll House.

En mayo pasado 45 colombianas y venezolanas fueron sacadas del centro de diversión Casa Blanca, en la carretera Duarte, entre Santiago y Licey al Medio.

Durante la operación, fueron arrestados los dominicanos Juan Antonio Fernández Fernández, Magdalena Batista, Jairo Carrera Castillo y el venezolano Jolvert José Ramírez.

Del centro nocturno Pasión, en julio de este año, fueron rescatadas 32 mujeres y detenidos José Gómez y Juan Estrella, co-propietario y empleado del centro, respectivamente, luego de que en allanamientos realizados por la Fiscalía de Santiago se comprobara que allí se practicaba el proxenetismo y violación de las Leyes sobre Armas, Trata y Tráfico y el Lavado de Activos.

El club nocturno Pasión está ubicado en el sector los Transformadores, de la autopista Duarte, próximo a la comunidad Canabacoa.

Durante un operativo este jueves, fueron rescatadas 15 mujeres que presuntamente eran explotadas sexualmente, del club nocturno Doll House.

Rafael Elías Alcántara Casado, propietario del nightclub Doll House; Laura Damisela Batista y Santo Rodríguez Santos son acusados de presuntamente forman parte de una red dedicada a la trata de mujeres de nacionalidad colombiana.

De acuerdo con el órgano investigador, la red de trata de personas tiene ramificaciones internacionales, por lo que se realiza con la colaboración de autoridades de Colombia y los Estados Unidos.

Además del Doll House, ubicado en la avenida George Washington, se allanaron varias residencias del mismo grupo vinculadas al hecho ilícito y al lavado de activos.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube