Logo Proceso.com.do
Sábado, 27 de Noviembre, 2021

Autoridades temen que aumente número de muertos en incendio de Oakland.

Al menos nueve personas murieron este viernes en la ciudad californiana de Oakland (EE.UU.) al declararse un incendio en un almacén que acogía un concierto de música electrónica, aunque se teme que el número de fallecidos pueda ascender a hasta 40, informaron las autoridades.

El fuego se desató antes de la medianoche del viernes en el barrio de Fruitvale en un gran edificio que alberga estudios de artistas, en el que se encontraban decenas de asistentes y cuyo techo se desplomó, lo que dificulta las labores de rescate.

 «Estamos preparados para lidiar con hasta 40 muertes», declaró a los periodistas el sargento Ray Kelly de la Oficina del Sheriff del condado de Alameda, al subrayar que, de momento, solo puede «confirmar que hay nueve personas muertas».

 Kelly corroboró la cifra de víctimas mortales divulgada anteriormente por los bomberos.

 «Estamos haciendo una búsqueda preliminar y tenemos conocimiento de hasta nueve muertes. Todavía hay una gran parte del edificio que hay que inspeccionar», indicó a los periodistas la jefa del cuerpo de bomberos de Oakland, Teresa Deloach Reed.

 «En estos momentos, hay 25 nombres de gente desaparecida. No estamos seguros si ya se han desplazado por sus propios medios al hospital o han ido a casa de un amigo. No estamos seguros», remarcó Deloach Reed.

Subscribete a nustro canal de YouTube