Logo Proceso.com.do
Domingo, 28 de Noviembre, 2021

Comedores Económicos distribuyen cerca de 3 mil raciones de comida a familias de Cotuí.

Los Comedores Económicos   del Estado entregaron este sábado cerca de tres mil raciones alimenticias secas y calientes, a familias afectadas por las inundaciones en comunidades y barrios de aquí.

El director de los Comedores, Nicolás Calderón, entregó las raciones de puerta a puerta y lo acompañaron la alcaldesa Teresa Inoa; el gobernador Juan Félix Núñez y la diputada Yomayra Saldaña.

Calderón anunció que por disposición del presidente Danilo Medina, iniciará la construcción de una edificación para la instalación de un comedor productor fijo, para garantizar a la localidad, la producción de más de cinco mil raciones alimenticias diarias.

“Gracias a la ayuda que el Gobierno ha estado brindando la situación no ha sido peor para las familias residentes en las comunidades que quedaron incomunicadas”, afirmó Calderón.

El reparto de comida incluyó los sectores Pueblo Nuevo, La Chinola, La Soledad, La Yagua, Las Matas, Vista del Valle, La Bija, Babari, La Piedra, Platanal, Don Miguel, Nuevo Renacer, Canal Mayor, Los Cocos, Hato Viejo, El Rancho, Alto Casiana, Matías, Boca de Camú, Fantino, Juan Castaño, La Piña, La Libertad, La Altagracia y Carcoma.

“Solo en esta zona hemos distribuido 19,866 raciones crudas y cocidas desde que las lluvias provocaron las inundaciones y seguimos entregando alimento a estas familias que resultaron afectadas. Pudimos hacerlo a través de las cocinas móviles, lo cual nos ha permitido elaborar los miles de platos que distribuimos”, expresó el funcionario.

Nicolás Calderón informó que el local para el nuevo comedor le fue prometido por la alcaldía, que da los últimos pasos, lo cual le permitirá dar servicio a la provincia de forma continua.

“Con este nuevo comedor productor, podremos dar servicio a todos las familias que habitan en los barrios vulnerables y que tienen dificultad para sostener diariamente a su familia”, agregó.

Recordó que esta provincia fue afectada severamente por las lluvias, al punto de que numerosas comunidades permanecieron varios días incomunicadas, y los comedores les enviaron los alimentos por helicópteros y botes.

“La intención del gobierno es cubrir toda la geografía nacional y por ello para el año 2017 construiremos otras edificaciones que nos faltan en otras provincias”, adelantó Calderón.

El Gobernador de Sánchez Ramírez, Juan Félix Núñez, agradeció a los comedores económicos en la persona de su administrador, por el reparto de los alimentos.

Subscribete a nustro canal de YouTube