Logo Proceso.com.do
Domingo, 28 de Noviembre, 2021

Educación Digna advierte Berlinesa Franco debe mantener logros del INAIPI.

Coalición por una Educación Digna (CED) expresó este sábado que mantiene su preocupación ante la nueva dirección del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y que espera que la persona que el gobierno nombró en el cargo no obedezca al clientelismo.

La institución reitera que para la dirección del INAIPI se necesita un perfil con conocimientos del sector de la primera infancia que sea capaz de mantener la continuidad de los avances institucionales alcanzados, en donde siga primando la atención integral a niños y niñas de 0 a 5 años, con esa perspectiva de inclusión social que lo ha caracterizado.

“Es responsabilidad directa del presidente Danilo Medina garantizar esa continuidad sin introducir ruidos que puedan dar un giro no deseado en esta política tan vital, probablemente la más importante en materia de inclusión social”, señaló.

De igual modo, agregó que espera que el desempeño de la nueva directora, a quien no mencionó por su nombre,  demuestre que su designación obedeció a un criterio técnico y no meramente clientelar. Esperamos también que el ministro de educación, Andrés Navarro, establezca los controles necesarios para que los logros que él mismo ha reconocido, sean mantenidos.

“La CED exhorta a las organizaciones de la sociedad civil y a la ciudadanía en general a que se mantengan vigilantes con la gestión y el cumplimiento del plan estratégico del INAIPI para el periodo 2016-2020. Lo primordial es mantener la calidad del INAIPI y los procesos que desarrolla.

Agregó que invita nuevamente a establecer un diálogo en este tipo de situaciones que compromete seriamente el futuro de la educación dominicana y el aprovechamiento de los niveles educativos que le siguen a la primera infancia. El gobierno respondió a la sociedad civil, demostrando con esto que no le interesa la opinión de las organizaciones sociales que se preocupan por la calidad de la educación dominicana.

Subscribete a nustro canal de YouTube