Logo Proceso.com.do
Domingo, 28 de Noviembre, 2021

Gigantes han fabricado 27 carreras en los últimos 2 partidos

  • Deportes
  • Proceso Por:
  • sábado 03 diciembre, 2016

Con una desbordante ofensiva de 14 imparables los Gigantes del Cibao avasallaron a las Águilas Cibaeñas 16-4 logrando su quinto triunfo seguido consolidándose en la primera posición del torneo de béisbol profesional dominicano dedicado Alejandro Asmar.

Los Gigantes aprovecharon la pobre defensa del equipo visitante quienes hicieron seis errores y unido al explosivo bateo de los Gigantes lograron la importante victoria que lo mantiene en el primer lugar de la justa beisbolera

Con su triunfo los Gigantes colocaron 5-3 la serie particular de la actual temporada pusieron su récord en 20-11 mientras que las Águilas pusieron su foja en 15-18.

El relevista Rafael Pérez se adjudicó el triunfo por los Gigantes mientras que el serpentinero derrotado fue el importado Forrest Snow.

Las Águilas marcaron una carrera en la primera entrada abriendo el episodio Ronny Rodríguez con imparable al left, Alfredo Marte cayó con elevado al central, Juan Carlos Pérez se embasó por error del campo corto avanzando a tercera Rodríguez quien anotó con elevado al left de Zoilo Almonte.

Los Gigantes se fueron arriba en la segunda entrada fabricando tres carreras luego de un out, Carlos Paulino fue golpeado, Rosell Herrera forzó en segunda a Rob Brantly que entró en sustitución de Paulino, Melvin Mercedes negoció boleto, Leury García también fue transferido, Wilmer Difó remolcó dos carreras con metrallazo al left y en error en tiro anotaron la tercera vuelta del episodio.

En la tercera entrada las Águilas anotaron una carrera abriendo el episodio Ronny Rodríguez con sencillo al left, Alfredo Marte entregó el primer out con fly a la inicial, Juan Carlos Pérez disparó hit al central, Zoilo Almonte recibió base por bola y Juan Lagares cayó por la vía 4-3 anotando Rodríguez.

Los Gigantes anotaron ocho carreras en la quinta entrada Wlmer Difó abrió con doblete al left, Garabez Rosa ligó hit al jardín izquierdo, Josh Bell remolcó a Difó con doblete al rigth, Eric Wood se embasó por error del intermedista llenándose las bases, Ramón Torres impulsó a Rosa con hit al central, Rob Brantly remolcó a Bell y Wood con doblete al prado derecho, Rosell Herrera remolcó a Torres y Brantly con tubey al left y avanzó a tercera con error en tiro , Melvin Mercedes impulsó a Herrera con elevado de sacrificio al jardín izquierdo, Leury García disparó sencillo al central, Wilmer Difó entregó el segundo out con elevado al prado izquierdo, Garabez Rpsa se embasó por error del antesalista anotando García.

En la sexta entrada los Gigantes anotaron una carrera con triple por el prado derecho de Rosell Herrera con un compañero en circulación.

Los Gigantes siguieron con su tórrido bateo en la séptima entrada anotando cuatro carreras abriendo el episodio Junior Arias con doblete el prado izquierdo, Richard Ureña impulsó a Arias con sencillo al central, Garabez Rosa se ponchó, Josh Bell recibió boleto, y Eric Wood conectó cuadrangular remolcador de tres carreras.

En la novena entrada las Águilas anotaron dos carreras con doblete de Angel Franco, Alfredo Marte ligó hit al rigth, Ricardo Nanita impulso a Franco con elevado al jardín izquierdo, y Zoilo Almonte remolcó a Marte con doblete al left.

Los mejores bateadores por los Gigantes fueron Eric Wood con cuadrangular, Rosell Herrera triple y doble, Wilmer Difó doble y sencillo, Josh Bell, Rob Brantly y Junior Arias un doblete, Richard Ureña dos hits, y Melvi Mercedes, Ramón Torres, Leury García y Garabez Rosa un sencillo cada uno.

Por las Águilas sobresalieron a la ofensiva Ronny Rodríguez tres imparables, Andy Marte dos inatrapables, Ángel Franco y Zoilo Almonte un tubey y Pedro Severino, Alfredo Marte , Juan Carlos Pérez, y Joey Terdoslavich un sencillo cada uno.

Los Tigres ponen el City Champ 5-4 a su favor, vencen a Leones 4 por 3

Los Tigres de Licey doblegaron este viernes, cuatro carreras por tres a los Leones del Escogido, y aseguran un empate en el Campeonato de la Ciudad, cuya serie está 5-4 a favor de la tropa añil.

Ganó Matt Koch, 2-0, 1.19, perdió José Casilla 2-2, 3.44. Salvó Jairo Asencio (11) y 79 de por vida.

Cómo anotaron

Licey, primero: Lanza Kevin Marte. S. Alcantara, single LF; A. Hernández, out 13; D. Hernández, línea SS; J. Bonifacio, doble impulsador RF; Mel Rojas, 43. Licey 1, Escogido X.

Escogido, primero: Matt Koch en la colina añil. R. Bautista, BB; Rubén Sosa, out 1B; J. Polanco, single CF; C. Young, sencillo impulsador CF; J. Paredes, single LF remolcó carrera; E. González, ponche; Ben Paulsen, ponche. Licey 1, Escogido 2.

Licey, segundo: R. Liriano, single LF; J. Marmolejos, hit LF; J. Solano, fly CF; D. Solano, sacrificio CF y CE; S. Alcántara, ponche. Licey 2, Escogido 2.

Licey, séptimo: José Casilla releva por lo Leones. S. Alcántara, transferencia; Anderson Hernández, single al central; Diory Hernández, fly al centro; J. Bonifacio, sacrificio de fly al center y anota Alcántara; M. Rojas, ponche. Licey 3, Escogido 2.

Licey, octavo. Roberto Hernández lanza. R. Liriano, doble al CF; J. Marmolejos, out 53; J. Solano doble impulsador al CF. Releva Johan Yan. D. Solano, out 43. Releva Junior Novoa. S. Alcántara, fly CF. Licey 4, Escogido 2.

Escogido, octavo. Releva Rafael Soriano. R. Bautista, single RF; R. Sosa, sacrificio 13; J. Polanco, línea 2B; C. Young, sencillo impulsador RF; J. Paredes, ponche. Licey 4, Escogido 3, final.

Las Estrellas vencen a los Toros dejándolos en el terreno

Las Estrellas Orientales escalaron a la tercera posición al vencer en 10 entradas 3 carreras por 2 a los Toros del Este en partido del torneo otoño invernal Copa BHD León celebrado este viernes en el Estadio Julián Javier de esta ciudad.

El encuentro lo decidió Jordany Valdespín, quien negoció un boleto con las bases llenas que permitió que entrara con la carrera de la victoria desde tercera el receptor Anthony Bemboom.

La victoria le permitió a los Orientales colocar su marca en 16-16, para anclar en la tercera posición del torneo, medio juego por encima de los Leones del Escogido (15-16), que perdieron 16-2 ante los Gigantes del Cibao.

El veterano Wirfin Obispo se alzó con el triunfo (2-1) al retirar los tres bateadores que enfrentó en el décimo, mientras Darío Álvarez (2-2) cargó con la derrota al tirar dos tercios de inning de dos hits una carrera y un ponche.

“Los Paquidermos” extienden a dos su cadena de triunfos seguidos, al tiempo de colocar su marca en 3-1 en partidos definidos en entradas extras y 7-6 en choques decididos por una carrera y pasaron a dominar 5-4 la serie particular ante los Toros, asegurando un empate en la llamada Serie de la Caña.

Los Orientales igualaron en el noveno ante el relevista Preston Claiborne, quien permitió doble de Junior Lake, quien arribó a tercera tras sencillo al cuadro (por segunda) de Jordany Valdespín y anotó con elevado de sacrificio al prado izquierdo de Gabriel Guerrero.

En el décimo, las Estrellas conectaron sencillos consecutivos al cuadro de Anthony Bemboom y Aneury Tavares, y las bases se llenaron con boleto a Junior Lake y luego Valdespín negoció la transferencia ante el relevista Cory Riodan, quien había sustituido a Álvarez.

Por las Estrellas, Aneury Tavares, de 5-1; Jason Krizan, de 5-1; Junior Lake, de 4-1 con una transferencia; Jordany Valdespín, de 2-1 con un boleto.

Por los Toros (13-20), Abraham Almonte, de 5-3; Deibinson Romero, de 4-2, y Austin Wynns, de 4-1.

Los Orientales enfrentarán este sábado, a las 4:00 de la tarde, ante los Tigres en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

LAS CARRERAS

Los Toros fabricaron la primera carrera del partido en el primer inning ante el abridor de los Orientales Iván Piñeyro, quien permitió sencillo de Abraham Almonte, el cual se estafa la segunda y anota con sencillo de Jordan Smith al prado central.

Piñeyro completó cinco entradas de labor, de cuatro indiscutibles, una carrera, seis ponches y un boleto.

“Los Paquidermos” reaccionaron en el quinto para empatar las acciones  ante el abridor Raúl Valdes. Después de dos outs, Gustavo Núñez conectó doble al prado izquierdo y anotó con indiscutible al jardín derecho de Abiatal Núñez.

Valdez permitió tres imparables en cinco entradas, con una carrera permitida y seis ponches.

Con el partido empate 1-1 Abraham Almonte conectó un sencillo al prado izquierdo que permitió que anotara desde segunda Austim Wynns, quien había disparado un sencillo y se instaló en la intermedia tras sacrificio de pitcher a segunda en batazo de Ramón Santiago. Fuentes Externas

Subscribete a nustro canal de YouTube