Logo Proceso.com.do
Jueves, 9 de Diciembre, 2021

La Onamet pronostica lluvias débiles para este domingo

La Oficina Nacional de Meteorología, informó que un débil sistema frontal al norte del país y una vaguada al norte de Puerto Rico están interactuando e incrementado la nubosidad sobre el territorio nacional.

De acuerdo al organismo preeditor ambas elementos provocarán lluvias débiles a moderadas en ocasiones con posibles tronadas, en casi todo el país.

Entre las localidades afectadas, según la onamet, figuran, Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa y Elías Piña..  

Para mañana meteorología informó que una vaguada frontal estará sobre el territorio nacional y el sistema frontal se ubicará al nordeste, por tanto, se producirán lluvias dispersas con posibles tronadas en especial sobre las regiones norte, nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

En ese sentido advierten a las personas que residen en lugares vulnerables, que a pesar de que fueron descontinuados los Alertas Meteorológicos por la disminución significativa de las precipitaciones, es importante que sigan las orientaciones de las instituciones de protección civil, en especial aquellas provincias donde aún continúen vigentes los Alertas del COE.  

Para el Distrito Nacional, la onamet pronostica un cielo medio nublado a nublado desde el medio día con lluvias débiles a moderadas.  

Mientras que para Santo Domingo Norte, indica que estará medio nublado a nublado desde el medio día con lluvias débiles a moderadas y posibles tronadas.  

 

Subscribete a nustro canal de YouTube