Logo Proceso.com.do
Domingo, 5 de Diciembre, 2021

Murió Pedro Franco Badía, exsíndico del Distrito Nacional y dirigente del PRD

República Dominicana.-El dirigente perredeísta y exsíndico del Distrito Nacional, Pedro Franco Badía, murió este domingo después de varios días ingresado en Centro de Diagnóstica y Medicina Avanzada (Cedimat).

La muerte de Franco Badía fue confirmada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), partido del cual fue presidente.

«Nuestro partido está de luto debido a la pérdida de nuestro ex Presidente Dr. Pedro FrancoBadia. E.P.D», posteó el PRD a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo a informes, Badía falleció en el Centro de Diagnóstica y Medicina Avanzada (Cedimat), donde tenía varios días ingresado.

Pedro Franco Badía, dirigente histórico del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  fue síndico del Distrito Nacional y también diputado al Congreso Nacional por varios períodos.

Otra de las posiciones ocupadas por el dirigente político fue de Secretario de Interior y Policía.

Al lamento por su fallecimiento se han unido dirigentes como Orlando Jorge Mera, presidente en funciones del Revolucionario Moderno (PRM), quien resaltó que Badía fue funcionario en el gobierno que presidió su padre, Salvador Jorge Blanco.

Pedro Franco Badía fue condenado a tres años de prisión domiciliaria y al pago al Estado de 15 millones de pesos, en el caso del Plan Renove, que  dedicada a la renovación de la flota vehicular de transporte de pasajeros.

Subscribete a nustro canal de YouTube