Logo Proceso.com.do
Miércoles, 8 de Diciembre, 2021

Procurador ordena MP actúe con mayor drasticidad contra infractores del tránsito

Santo Domingo-El procurador general de la República, Jean Rodríguez, instruyó para que el Ministerio Público  actúe con mayor drasticidad en contra de conductores que ocasionen  accidentes de tránsito, en los cuales resulten personas fallecidas o con lesiones graves o permanentes.

Rodríguez fue enfático en esta disposición, pues entiende que imponer sanciones más severas a quienes violan las normativas de tránsito, puede contribuir a la reducción de las muertes en calles y carreteras, causa de mortalidad que ha llegado al nivel de epidemia.

“Si bien es cierto que pueden y deben ser ampliadas las sanciones que contempla la normativa de tránsito, no menos cierto es que mientras logramos eso, tenemos a la mano otros tipos penales consignados en las leyes, mediante los cuales se pueden imputar a quienes de forma irresponsable, una y otra vez, violan las leyes y causen accidentes viales, con pérdidas humanas en muchos casos y ocasionando lesiones permanentes en muchos otros”, destacó.

“Lo deben saber todos los conductores. Desde el Ministerio Público usaremos todas las herramientas que las leyes pongan en nuestras manos, para hacer sentir el peso de la justicia, a quienes violen las normativas sobre tránsito.”, puntualizó Rodríguez.

El máximo representante del Ministerio Público, explicó que está trabajando y realizando acercamientos directos con las instituciones que intervienen en el tema del tránsito, entre ellos la AMET, para afinar la coordinación y así fortalecer la aplicación de la ley.

 Desde que asumió la presidencia, 1,4 millones de personas se sumaron al renglón de la pobreza, que alcanza el 32,2% de la población, de unos 40 millones de habitantes, según el instituto estadístico estatal, INDEC.

La inflación ronda 45% anual y, junto a una devaluación de la moneda de 30% a principios de 2016, ha hecho caer el consumo en todos los sectores, golpeados por aumentos de tarifas de servicios públicos de entre 400% y 2.000%.

También prometió que eliminaría el llamado Impuesto a las Ganancias que pagan los asalariados registrados a partir de los ingresos medios, pero luego de 11 meses de gestión envió un proyecto al Congreso que, de aprobarse, alcanzará con el impuesto a un universo mayor de trabajadores.

Otra de las promesas fue un segundo semestre de florecimiento económico, pero la recesión agudizó sus números a partir de la segunda mitad del año, con casi todas las industrias en retroceso, más de un millón de desocupados y 1,1 millón de subocupados al tercer trimestre.

Apenas el 7,3% respondió que el presidente está cumpliendo sus promesas en su totalidad, y un 34,3% que lo hace «parcialmente».

Tras una reunión el sábado con todo su gabinete en una localidad balnearia para analizar la marcha del gobierno, Macri hizo una autocrítica sobre su optimismo de campaña, cuando prometió a los argentinos una «revolución de la alegría». 

Subscribete a nustro canal de YouTube