Logo Proceso.com.do
Jueves, 2 de Diciembre, 2021

Gobierno dispone de otros 4 mil millones para enfrentar desastres naturales.

El Gobierno entregará otros 4 mil millones de pesos para la reparación de los daños materiales que han provocado las lluvias en todo el país.

El anuncio fue realizado por el presidente Danilo Medina durante la entrega de una sucursal del Banco Agrícola en Río San Juan, donde el mandatario entregó al Banco Agrícola un cheque de mil millones de pesos para que proceda al financiamiento de los productores que perdieron sus cosechas.

Dijo que sostuvo una reunión con el administrador del Banco de Reservas y con el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, para ver de qué manera podían incrementar los recursos al Banco Agrícola.

«Se acordó una línea de crédito por 1,500 millones de pesos adicionales del Banco de Reservas al Banco Agrícola. En total, serán 2,500 millones de pesos puestos a disposición de los productores a través del Banco Agrícola», destacó.

Al final de esa reunión el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, dijo que el Gobierno invertirá 6 mil millones de pesos en solucionar los problemas dejados por las inundaciones.

«Más recursos para que volvamos a tener los niveles de producción en el campo de la República Dominicana», apuntó Medina.

Subscribete a nustro canal de YouTube