Logo Proceso.com.do
Martes, 30 de Noviembre, 2021

La demanda de familia Caamaño contra Cedimat y otros centros de salud es de 100 millones de pesos

República Dominicana.-Los familiares del fallecido Claudio Caamaño, introdujeron este lunes una demanda por 100 millones de pesos ante la Primera Sala de la Cámara Civil del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, en contra de cuatro centros médicos, por considerar que le negaron la atención oportuna a su pariente, el 20 de marzo pasado.

El hijo del fallecido, Claudio Caamaño Vélez, explicó que se trata del Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (Cedimat), Aguas Vivas, Clínica Abreu y el Centro Médico de la Universidad Central del Este (UCE), los cuales dijo se negaron a prestar atención oportuna a la víctima, luego de haber sufrido un accidente de tránsito en la provincia Peravia y ser trasladado en condiciones de emergencia.

Aseguró que la negligencia del personal de las clínicas incidió en el rápido deterioro de la salud del excombatiente, quien luego de esto falleció.

“No podemos dejar que quede el precedente de que los centros médicos pueden actuar de manera injusta y vulgar y nada pasa. Por el contrario, debemos sentar un precedente que sirva para que los centros de salud entiendan que trabajan con vidas y no con mercancías”, aclaró.

Resaltó que lo que le pasó al excombatiente puede pasarle a cualquier dominicano, porque “es algo que ocurre todos los días”.

Durante la audiencia de este lunes, el juez de la Primera Sala de la Cámara Civil del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Candy Marcial Pascual, ordenó un aplazamiento para el próximo 10 de febrero a los fines de que las partes intercambien documentos y tomen conocimiento de los expedientes.

Subscribete a nustro canal de YouTube