proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • lunes 05 diciembre, 2016

Licey se afianza en el segundo lugar del Standing

Rymer Liriano bateó doblete remolcador de dos vueltas que cambió el marcador en el octavo y los Tigres del Licey derrotaron 4-3 a los Toros del Este la noche del domingo en el Quisqueya.

El tercer triunfo al hilo acercó a los felinos (19-15) a dos partidos del primer lugar, mientras que los romanenses (14-21) se alejaron a dos y medio de la clasificación y siguen en el sótano cuando le restan 15 partidos del calendario.

Ganó Maikel Cleto (1-0), perdió Joel de la Cruz (0-3) y salvó Jairo Asencio (12).

En el primero bovino, con dos outs, Manuel Margot bateó sencillo al jardín derecho, Jordan Smith recibió transferencia, Austin Wynns se ponchó pero el receptor Jhonatan Solano no pudo retener la pelota, Margot anotó y Carlos Franco bateó hit remolcador.

Los azules descontaron al cierre de la entrada. Emilio Bonifacio abrió con doblete al central, se movió a tercera con rodado por segunda de Anderson Hernández y anotó con piconazo por la intermedia de Diory Hernández.

Entonces se interrumpió el partido por dos horas a causa de la lluvia.

Los Toros hicieron otra el séptimo al combinar boleto a Abraham Almonte, que pasó a segunda con toque de Cristhian Adames, llegó a tercera con hit de Jordan Smith y anotó con elevado de Austin Wynns.

Con los añiles debajo 3-1 en el octavo, Emilio Bonifacio abrió con hit al lanzador, avanzó con rodado de Anderson Hernández, Diory Hernández pegó sencillo productor, Jorge Bonifacio también bateó por terreno de nadie y luego de que Mel Rojas se ponchara y Liriano disparó el batazo que igualó y rompió el empate.

Emilio Bonifacio debutó con dos vueltas anotadas y un doble. Su hermano Jorge bateó un par de hits. Margot y Carlos Franco dispararon un par de incogibles, cada uno, por los derrotados.

Parejas de hermanos

El Licey puso en una alineación por primera vez en su historia a dos parejas de hermanos. Los colombianos Jhonatan (receptor) y Donovan (antesalista) se combinaron con los dominicanos Emilio (jardín central) y Jorge Bonifacio (derecho). El 4 de diciembre de 2011 las Águilas colocaron ante el Licey en el Quisqueya a Héctor Luna (1B) y Omar (2B) junto a Francisco Peña (C). Tony Peña hijo trabajó una entrada para completar la dupla de hermanos.

Crónica fuente externa

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario