Logo Proceso.com.do
Martes, 30 de Noviembre, 2021

Finjus cuestiona sea el presidente quien tenga que “resolver” situación de Lila como diputada y embajadora

República Dominicana.-El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia –Finjus-, Servio Tulio Castaños Guzmán, entiende que Rafaela –Lila- Alburquerque debería renunciar como embajadora, debido a que ahora está violando las leyes, ocupando cargos de diputada y diplomática, de manera simultánea.

Dice que sí, que el presidente Danilo Medina es quien debe resolverlo porque fue quien nombró a Lila embajadora en Taiwán. Sin embargo, condena que Cancillería y otras autoridades competentes no hayan observado la situación, para actuar a tiempo.

Sobre Ley de Partidos

El vicepresidente ejecutivo de Finjus también se refirió al compromiso del presidente de la Junta central Electoral, su hermano Julio César Castaños Guzmán, en el sentido de diligenciar la aprobación de una Ley de Partidos antes de las elecciones del 2020.

Considera que muchos de los problemas que se dieron en el proceso electoral pasado surgieron porque no existía una Ley de Partidos.

Asimismo, dijo que los problemas que surgen a lo interno de los partidos políticos, es por la falta de una legislatura que observe su comportamiento.

Y, en ese caso citó la situación actual del Partido Reformista Social Cristiano, que a partir del jueves tendrá dos presidentes.

Pues de acuerdo a Ramón Rogelio Genao, Secretario de Organizaciones del PRSC, Federico Antún Batlle se integrará el jueves a las labores partidarias y privadas, luego que fuera intervenido quirúrgicamente por problemas en la vesícula y, pese a que la Dirección de de ese partido lo suspendió por un año de la Presidencia, dejando a Víctor –Ito- Bisonó al frente.

Subscribete a nustro canal de YouTube