Logo Proceso.com.do
Domingo, 5 de Diciembre, 2021

Pensionados, jubilados, policías y militares empiezan a recibir regalía pascual

República Dominicana-Tal como lo había anunciado el gobierno inició esta semana la entrega del doble sueldo entre los jubilados, pensionados, policías y militares.

Mientras que a la espera están los empleados activos de varias instituciones quienes dicen tener la esperanza que en los próximos días se produzca dicho pago.

“No tu sabes que siempre inician con los pensionados, pero eso viene pronto, nosotros estamos seguros que si”, expresó Octavio Estrella, empleado del  Ministerio de Salud Pública.

Comerciantes señalan que esta semana no se han registrado aumentos en las ventas, no obstante opinan que aún es muy rápido para hacer evaluaciones, pues las personas por lo regular hacen sus compras a partir del 10 de diciembre.
“Las ventas están frías, este doble sueldo no se ha sentido pero seguro en la semana que viene se note la diferencia, la gente siempre empieza a comprar del día diez en adelante”, dijo Érica Díaz, comerciante en la avenida Isabel Aguiar.

Quienes entienden que debido a la crítica situación económica que vive la población serviría de ayuda recibir algo dinero cuando apenas el mes inicia, ven positiva la decisión del gobierno de entregar en la primera semana de diciembre el denominado sueldo 13.

“Claro eso está bien, tu sabes con la mala que está la cosa, la gente empieza a resolver sus problemas temprano”, consideró el ciudadano Nelson Espinosa.  

Con la entrega del doble sueldo, sueldo 13 o regalía pascual, el gobierno pone en circulación 12, 400 millones de pesos. 

Subscribete a nustro canal de YouTube