proceso.com.do

Lila dice que ya no es embajadora y promete devolver lo que cobró por ese concepto.

La diputada reformista Rafaela Alburquerque (Lila) dijo este martes que devolverá a la Cancillería el salario que le han depositado en los meses como embajadora dominicana en Taiwán.

Lila informó que ha recibido en una de sus cuentas unos 20 o 30 mil dólares, por concepto de sueldo. 

"Pero Dios mío, es que no leen, el presidente Danilo Medina hizo la solicitud del nuevo embajador que me va a sustituir", respondió la legisladora ante la pregunta si había renunciado del cargo diplomático.

Precisó que ya no es embajadora y que su mudanza llegaba  este martes al país, precisamente porque la embarcó desde el 24 de octubre.

Explicó que ella no firma ningún documento y que en su lugar está en Taiwan el ministro consejero.

Los congresistas opositores Elías Báez y Amado Díaz solicitaron a su colega devolverle al Estado el salario que devenga en el Ministerio de Relaciones Exteriores por ese concepto.

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario