Logo Proceso.com.do
Domingo, 28 de Noviembre, 2021

Pedro Franco Badía recibirá honores en instituciones desde las que sirvió

República Dominicana.-Los restos del dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Pedro Franco Badía, serán llevados las 11:00 de la mañana de este martes el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), donde recibirá los honores correspondiente a un exalcalde.

Posteriormente, serán trasladados al Congreso Nacional, donde también se le rendirán honores por haber sido dos veces diputado; y más tarde a la Casa Nacional del PRD, para luego ser llevados a su morada final en el cementerio Cristo Redentor.

Así lo informó el vocero de la familia, doctor Bolívar Rondón, la tarde de este lunes en la funeraria Blandino, a donde asistieron decenas de personas al velatorio del destacado político.

Rondón explicó que Franco Badía tenía un pólipo benigno, y que él mismo insistió en extirpárselo, pese a las recomendaciones de que postergara la cirugía, que en principio sería laparoscópica, pero que los médicos tuvieron que practicarle una operación convencional por algunas ramificaciones del pólipo.

Dijo que después de la operación hubo varias complicaciones, adquirió una bacteria y hubo que hacerle otra operación, pero algunos de sus órganos fallaron, muriendo producto de un edema pulmonar.

Su muerte se produjo el domingo cerca de las 2:30 de la tarde en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).

Hasta la funeraria fue el expresidente Hipólito Mejía, quien se limitó a decir que para él tenía mucho peso que Franco Badía le haya dicho que se quedaría en el PRD, cuando la división, lo que dijo respetar.

Otros que acudieron a la funeraria Blandino valoraron sus cualidades humanas y de dirigente político y funcionario.

Subscribete a nustro canal de YouTube