Logo Proceso.com.do
Domingo, 5 de Diciembre, 2021

PLD dice es arbitrario pedir cancelación de empleados en JCE como quiere oposición.

Para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la exigencia del denominado bloque opositor a los nuevos integrantes de la Junta Central Electoral pidiendo la sustitución del Secretario General, del director de cómputos, de partidos políticos, de elecciones y de otros técnicos; no tiene sentido ni fundamento ni mucho menos busca la armonía que debe primar en un organismo que arbitra comicios.

Así lo hizo saber el delegado del PLD ante la Junta Central Electoral, Cesar Pina Toribio,  en respuesta a los periodistas que le abordaron en esa dirección en la sede de Junta a donde acudió respondiendo a una convocatoria  a los partidos políticos allí representados

“Para el Partido de la Liberación Dominicana no tiene sentido alguno ni fundamento ni busca un proceso armónico para el trabajo de la Junta Central Electoral la propuesta que se ha hecho en el sentido de cancelar funcionarios al margen del respeto al debido proceso”    declaró Pina Toribio a nombre del PLD.

El delegado del PLD ante la JCE  considera que el pedimento que han hecho los partidos políticos a la JCE responde a un esquema absurdo y arbitrario, apuntando que el órgano de comicios siempre tiene que actuar acorde al mandato de la Ley.

“La Junta Central Electoral está obligada a actuar de conformidad con la Ley y en ausencia de elementos que comprueben en los funcionarios algún tipo de violación a la Ley;  solo en ese momento se puede asumir que se tiene razones para que cesen en el cargo” declaró el también jurista, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

Señala que se tiene que explicar porque se pide la destitución de un funcionario de la Junta con el debido sustento de que se ha violado leyes o procedimientos. “Y se le debe otorgar el derecho a la defensa o a la protección legal” apuntó.

Cesar Pina Toribio refrendó las declaraciones ofrecidas al inicio de la semana por Danilo Diaz, delegado técnico ante la JCE, quien explicó que el   PLD  está en desacuerdo con la petición de reestructurar todas las juntas electorales del país, como también lo está exigiendo  el denominado Bloque Opositor.

Subscribete a nustro canal de YouTube