Logo Proceso.com.do
Domingo, 5 de Diciembre, 2021

RD tiene gran proyección en roster preliminar para el Clásico

  • Deportes
  • Proceso Por:
  • martes 06 diciembre, 2016

Tres ganadores del premio Jugador Más Valioso y 24 Todos Estrellas forman parte del listado de los primeros 30 jugadores de Grandes Ligas confirmados por la oficina del comisionado para participar en el Clásico Mundial de Béisbol del 2017, anunciaron los organizadores el lunes en el marco de las reuniones invernales de la industria en el Gaylord National Resort & Convention Center de National Harbor, Maryland.

El toletero venezolano Miguel Cabrera y los norteamericanos Buster Posey y Andrew McCutchen; el pitcher estadounidense Max Scherzer, un ganador de dos premios Cy Young; los dominicanos Adrián Beltré y Robinson Canó; los puertorriqueños Carlos Beltrán y Yadier Molina y el mexicano Adrián González se encuentran entre los primeros «ligamayoristas» que completaron el proceso para asistir al torneo.

En la cuarta edición del Clásico Mundial, que se jugará en seis ciudades de cuatro países entre el 6 y el 22 de marzo, participarán Australia, Cuba, China, Japón, Holanda, Israel, Taiwán, Corea del Sur, Canadá, Colombia, Estados Unidos, República Dominicana, Italia, México, Puerto Rico y Venezuela.

República Dominicana, que ganó el campeonato con marca de 8-0 en el 2013, además del antesalista futuro miembro del Salón de la Fama Beltré y del estelar intermedista Canó ya garantizó la participación del lanzador Dellin Betances, el 3B/SS Manny Machado y el jardinero Nelson Cruz.

Puerto Rico, subcampeón hace cuatro años, tendrá a los destacados jovencitos Javier Báez, Carlos Correa, y Francisco Lindor, para juntarlos con los veteranos Beltrán y Molina, dos jugadores que están armando grandes expedientes para aspirar a Cooperstown. A Cabrera se unirán en la escuadra venezolana el intermedista José Altuve, el receptor Salvador Pérez, el jardinero Carlos González y el lanzador ganador del Cy Young, Félix Hernández.

Canadá confirmó al receptor Russell Martin; Colombia a los lanzadores José Quintana y Julio Teherán; México a González, y los lanzadores Oliver Pérez y Roberto Osuna; Holanda a Xander Bogaerts, Jonathan Schoop y Andrelton Simmons y Estados Unidos a Chris Archer, Nolan Arenado, Adam Jones, McCutchen, Posey y Scherzer.

El comité organizador del Clásico Mundial seguirá anunciando jugadores conforme completen un proceso que involucra a sus países, sus organizaciones de Grandes Ligas y el historial de lesiones recientes. Artículo de Enrique Rojas, ESPN Digital

Subscribete a nustro canal de YouTube