Logo Proceso.com.do
Martes, 30 de Noviembre, 2021

“Si el PRSC suspendió a Quique sus razones tendrá” entiende Johnny Jones

República Dominicana-El secretario general de la Liga Municipal Dominicana, ingeniero Johnny Jones, consideró este martes que la dirección del Partido Reformista Social Cristiano tiene sus razones para suspender por un año a su presidente, Federico Antún Batlle, al tiempo que manifestó que no constituye en la organización una crisis, que dijo ya existía.

“Siempre que hay una crisis en cualquier partido, para los políticos es triste, porque eso desmerita en sentido general a la clase política, pero ellos tendrán sus razones. Parece que la crisis exististe, es lo que se ha aflorado”, dijo Johnny Jones este martes.

Por otro lado Jones manifestó que si se sigue llevando de lo técnico a lo judicial el problema del vertedero de Duquesa se podría generar una crisis sanitaria en el país.

“Duquesa tiene un aspecto técnico que de manera personal e institucional a nosotros nos preocupa que se desvirtué el aspecto de lo técnico a lo judicial”, señaló el secretario general de la Liga Municipal Dominicana.

Sobre el tema también respondió Domingo Contreras, enlace entre el Poder Ejecutivo y las autoridades municipales, quien considerando que se debe desarrollar un programa de manejo integral de los desechos. De igual forma entiende que se debe cobrar una tarifa mínima por el servicio de la recogida de basura.

Domingo Contreras y Johnny Jones participaron en la firma de un acuerdo de colaboración  entre la Dirección General de Programas Especiales, la Federación Dominicana de Municipios y la Liga Municipal Dominicana, a través del cual se capacitará a 3 mil empleados de los cementerios municipales, a fin de contribuir con el Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo.

Las entidades que rubricaron dicho acuerdo aúnan esfuerzos además para apoyar acciones ambientales, el manejo integral de los residuos sólidos y el fomento de la cultura del reciclaje.

Subscribete a nustro canal de YouTube