Logo Proceso.com.do
Martes, 30 de Noviembre, 2021

Tácito Perdomo no tiene pruebas de que el oficialismo esté detrás de crisis PRSC pero no duda que así fuera

República Dominicana-El delegado político del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ante la Junta Central Electoral, Tácito Perdomo, afirmó  este martes que no hay tal suspensión contra Federico-Quique-Antún Batlle, presidente de esa organización, pues dice ni Víctor Bisonó, ni ningún otro dirigente reformista tiene la potestad legal para hacerlo.

“Ni está suspendido (Quique Antún) ni hay legalidad para hacerlo”, aseguró Perdomo este martes.

Tácito Perdomo dijo además que pese a que no tiene base para afirmar que el oficialismo está detrás de la crisis y división en el Partido Reformista, no dudaría que así fuera.

“Yo no tengo esa prueba en la mano, ahora no sería extraño que se haga esa cosa porque se hace con alguna frecuencia”, expresó Tácito Perdomo este martes.

El dirigente reformista participó este martes en el primer encuentro entre los miembros de la Junta Central Electoral y los delgados y suplentes de partidos políticos,  actividad durante la cual el presidente del órgano rector de comicios Julio César Castaños Guzmán, prometió trabajar para una convivencia civilizada que lleve a la realización de unas próximas elecciones en paz.

De su lado, José Miguel Vázquez, delegado político del Partido Revolucionario Dominicano, consideró que las exigencias de los partidos de oposición, en el sentido de que sean suspendidos algunos funcionarios de la Junta Central Electoral  son extemporáneas, ya que los nuevos miembros del órgano rector de comicios apenas inician sus funciones.

Las exigencias que hace la oposición son extemporáneas, son fuera de plazo, no le estamos dando tiempo ni siquiera  a que ellos se sienten, se identifiquen entre ellos mismos y se presenten entre ellos”, precisó Vázquez.

José Miguel Vázquez además  considero que el presidente de la Junta Central Electoral es una persona ecuánime y capacitada.

 La pasada semana el Bloque Opositor entregó al presidente de la Junta Central Electoral, en el que solicitan que sean cambiados todos los secretarios de ese organismo y definir el plazo para la reestructuración de las Juntas Municipales.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube