Logo Proceso.com.do
Jueves, 9 de Diciembre, 2021

Avión pakistaní reportado como desaparecido se estrelló; han recuperado 36 cadáveres de las 48 personas a bordo

Pakistán-Un avión de la aerolínea estatal de Pakistán cayó a tierra este miércoles poco después de despegar en el norte del país con 48 personas a bordo.

Según el oficial de policía Khurram Rasheed, el avión cayó en una aldea cerca de la ciudad de Havelian, 75 kilómetros al noroeste de Islamabad.

No hubo informes inmediatos sobre víctimas, pero el ministerio del Interior envió inmediatamente un equipo de especialistas en la identificación de restos mediante análisis de ADN.

Poco antes de la confirmación de la caída, un portavoz de Pakistan International Airlines, Daniyal Gilani, dijo que la aeronave, un ATR-42 que transportaba a unos 40 pasajeros además de la tripulación, perdió el contacto con la torre de control.

La oficina de comunicación del Ejército (ISPR) informó en un comunicado de que han recuperado hasta el momento 36 cuerpos sin vida del lugar donde se estrelló la nave de la aerolínea estatal Pakistan International Airlines (PIA).

Cerca de 500 soldados y médicos participan en las labores de rescate, detalló el departamento. El portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres, Ahmed Kamal, dijo a Efe que el avión está totalmente destruido y aseveró que es muy poco probable que haya supervivientes.

El ATR-42 de PIA despegó de la norteña ciudad de Chitral rumbo a Islamabad a las 15.00 hora local (10.00 GMT) y perdió la comunicación con la torre de control en torno a una hora y veinte minutos más tarde.

A las 16.42 (11.42 GMT) se estrelló en una colina el pueblo de Saddha Batolni, cerca de la localidad de Havelian, indicó la compañía en un comunicado. En la aeronave se encontraban 42 pasajeros, cinco miembros de la tripulación y un ingeniero de la aerolínea.

Subscribete a nustro canal de YouTube