Logo Proceso.com.do
Sábado, 27 de Noviembre, 2021

CASC pide a presidente Medina dar correcto uso a fondos destinados a provincias declaradas en emergencia

República Dominicana-La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) pidió a la población este miércoles a la población dominicana estar vigilantes a propósito de la aprobación ayer en la Cámara de Diputados del proyecto que permite al poder ejecutivo declarar en emergencia 15 provincias afectadas por las lluvias de los últimos días.

Asimismo, el organismo pide al presidente Danilo Medico dar un uso adecuado a los fondos destinados para ayudar dichas localidades.

La provincias que han sido declaradas de emergencia son Puerto Plata, La Vega, Espaillat, María trinidad Sánchez, Santiago, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Montecristi, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, Valverde, El Seibo, Monseñor Nouel y La Altagracia.

Por otro lado el organismo que preside Gabriel del Río, hizo de público conocimiento su respaldo conocimiento al proyecto sometido por el Poder Ejecutivo a fin de modificar la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, aunque con algunas observaciones.

En ese sentido la CASC pide que los pensionados entren el régimen para cuando terminen su vida productiva reciba servicios de de seguridad social, que sean sancionadas las Aseguradoras de Riesgos de Salud que no den a los asegurados los beneficios correspondientes, reducidos las ganancia que en la actualidad tienen las Aseguradoras de Fondos de Pensiones, entre otros puntos.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube