Logo Proceso.com.do
Domingo, 5 de Diciembre, 2021

Comunicadores y otras personalidades resaltan virtudes del fenecido Lipe Collado

República Dominicana-Comunicadores y demás personalidades se dieron cita este miércoles en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde fueron velados los restos de José Felipe Collado (Lipe).

Periodista contemporáneos con el fenecido escritor, catedrático y escritor Lipe Collado, destacaron las características que en vida le adornaron.

En ese sentido, Rafael Reyes Jerez, periodista de su generación y José Gómez Cerda, presidente de la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores resaltaron su condición no solo de periodista y maestro de la carrera sino sus dotes como escritor y ensayista.

Recordaron que en la más reciente entrega del premio Caonabo de Oro, Lipe fue reconocido pero no pudio recibir el galardón debido a su condición de salud.

También hablaron destacaron las virtudes de Collado, el profesor Adriano de la Cruz, exdirector del Instituto Dominicano de Periodistas y profesor en Universidad Interamericana.

Asimismo, Simón Díaz, exvocero de la Policía Nacional manifestó que “hoy el periodismo dominicano está de luto porque perdió a uno de los hombres más brillantes, honestos y que nunca renuncio a sus principios”. 

Subscribete a nustro canal de YouTube