proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • miércoles 07 diciembre, 2016

Escogido corta mala racha, Estrellas blanquean al Licey

Los Leones del Escogido vencieron a las Águilas Cibaeñas 5 carreras por 3 en un partido celebrado el jueves en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El triunfo detuvo la racha roja de seis derrotas consecutivas, la peor de la temporada para el equipo que ocupa la cuarta posición con record de 16-18, empate con las Estrellas Orientales (17-19) y medio juego detrás de las Águilas (18-19).

Pablo Reyes bateó cuatro imparables y Jimmy Paredes remolcó dos carreras por los Leones que pegaron 10 imparables.

El relevo de los Leones realizó un trabajo de cinco entradas de una carrera, sobresaliendo el salvamento de cuatro outs para el cerrador Kevin McCarthy.

El zurdo Yunior Novoa realizó dos outs salvadores en medio de una rebelión amarilla en la octava entrada antes de pasar la antorcha a McCarthy.

El receptor Mark Thomas rompió un empate 2-2 con elevado de sacrificio en el sexto y los Leones no perdieron la ventaja en el resto del juego.

La victoria fue para Ramón García (3-0), quien realizó los tres últimos outs en el sexto. Samuel Deduno (1-1) cargó con el revés.

El abridor escarlata David Holmberg trabajó cuatro entradas de dos carreras, siete hits y dos ponches sin boletos. Leones y Águilas se miden este miércoles en el estadio Cibao. 

MacLane y las Estrellas pintan de blanco a los Tigres

El veterano Evan MacLane tiró seis entradas en blanco en el triunfo de las Estrellas Orientales 3 carreras por 0 ante los Tigres del Licey en partido del torneo otoño invernal Copa BHD León celebrado este martes en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

De esta manera, los Orientales detuvieron una racha negativa de tres derrotas seguidas y el triunfo les valió permanecer en la cuarta posición del torneo con récord de 17-19.

MacLane (3-2) permitió tres sencillos y ponchó a dos para anotarse la victoria, mientras que el debutante zurdo John Lannan (0-1) cargó con el revés al permitir dos hits y una carrera en cuatro y un tercio de innings.

El veterano Wirfin Obispo se anotó el salvamento (8) al ponchar a dos de los cuatro bateadores que enfrentó en el noveno, con una transferencia.

El espléndido trabajo monticular de MacLane fue respaldado por tres relevistas (Edgar García, Esmerlin Vásquez y Wirfin Obispo) los cuales trabajaron tres innings en blanco con tres boletos y seis ponches.

Los Tigres, que vieron cortada una racha de tres triunfos seguidos y sufrieron su novena blanqueada, figuran en la segunda posición con 19-16, a dos juegos y medio del primer lugar que ocupan los Gigantes (21-13) que perdieron este martes ante los Toros.

Los Orientales mejoraron su récord en 10-8 en partidos jugados como dueños de casa y pasaron a dominar 3-2 la serie particular ante “Los Azules” cuando ambas novenas disputarán juegos seguidos este miércoles y el jueves.

Por las Estrellas, que pegaron siete imparables, Aneury Tavarez, de 4-1; Orlando Calixte, de 4-1 con una base robada; Gabriel Guerrero, de 4-1, carrera empujada; Gustavo Núñez, de 2-1, una anotada y un boleto.

Por “Los Felinos”, que fueron limitados en tres sencillos, Diory Hernández, de 4-1; Rymer Liriano, de 4-1, y Donovan Solano, de 3-1.

Las Estrellas juegan este miércoles, a las 7:15 de la noche, a los Tigres en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

LAS CARRERAS

Los Orientales fabricaron la primera vuelta en el quinto ante el debutante John Lannan, quien después de un out golpeó a Jordany Valdespín, el cual se instaló en segunda con sencillo de Willy García al izquierdo. Lannan es sustituido por Francisco Rosario, quien llena las bases con boleto a Gustavo Núñez, y Alberto Rosario conectó elevado de sacrificio al prado central que permitió que entrara en carrera Valdespín.

En el sexto, “Los Verdes” hicieron otra más ante el relevista Francisco Mendoza, quien después de un out permitió sencillo de Orlando Calixte, quien se estafa la segunda y llega a tercera tras lanzamiento desviado de Mendoza y anotó con sencillo al cuadro (por segunda) de Gabriel Guerrero.

La tercera anotación de los Orientales llegó en el séptimo ante los envíos de Jonathan Aro, quien después de un out, permitió sencillo de Gustavo Núñez, Aneury Tavarez recibe boleto intencional y Núñez anota tras jugada de selección y error en tiro del tercera base Donovan Solano en rodado de Junior Lake. 

Los Toros vencen cuatro por una a los punteros Gigantes

Los Toros del Este consiguieron una importante victoria 4-1 sobre Los Gigantes del Cibao  en la continuación del torneo de béisbol profesional Dominicano por la copa Banco BHD León.

Los orientados por Audo Vicente  lograron una efectiva ofensiva de diez imparables ante los lanzadores del equipo local y donde los bateadores  Cibaeños  no lograron ligar  en los momentos oportunos del encuentro dejando diez  corredores en circulación.

Con su triunfo los Toros colocaron su record en 15-21 todavía en el frío sótano mientras que los Gigantes a pesar de su derrota todavía se mantienen  en el primer puesto del evento con 21-13.

El lanzador ganador del encuentro fue el relevista  Michael Dimock quien tiró una entrada y dos tercios permitiendo un solo hit, sin carreras  y ponchó dos .

De su lado el importado Sam Gaviglio fue el serpentinero derrotado a quien le hicieron tres carreras ,seis imparables permitidos, mientras que el importado Preston Clairborne se adjudicó el salvamento.

Los Toros anotaron una carrera en la primera entrada con imparable al prado derecho de Abraham Almonte quien se estafó la segunda. Cristhian Adames cayó por la vía 6-3 avanzado a tercera Almonte a tercera quien anotó con elevado de sacrificio al central.

En la segunda entrada los Toros marcaron una carrera con cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo de Austin Wynns.

En el inicio de la tercera entrada los Toros siguieron con su  tórrida ofensiva anotando una carrera con doblete de Cristhian Adames por el prado derecho y fue remolcado con otro tubey  por el jardín izquierdo de Carlos Franco.

Los Gigantes marcaron su única  carrera en el cierre de la cuarta entrada  luego de un out, Moises Sierra disparó doblete al left y anotó con imparable al center de Francisco Peguero.

En el inicio de la quinta entrada los Toros anotaron la cuarta carrera luego de dos outs con sencillo al left de Jake Goebbert, Héctor Gómez negoció transferencia  y Jordán Smith impulsó a Goebbert con imparable por la intermedia.

Por Los Toros se destacaron al madero el importado Austin  Wynns con cuadrangular y sencillo, Ramón Santiago doble y sencillo, Carlos Franco y Cristhian Adames un tubey y Abraham Almonte, Jake Goebbert, y Jordán Smith un hit cada uno.

Por los Gigantes los mejores a la ofensiva fueron Melvin Mercedes, Wilmer Difó y Francisco Peguero dos inatrapables, Moises Sierra un doblete y Eric  Wood un sencillo.

Previo al juego de anoche el destacado empresario Miguel Reyna de consorcio de Tienda El Abejero realizó el lanzamiento de la primera bola.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario