Logo Proceso.com.do
Jueves, 9 de Diciembre, 2021

Félix Díaz enfrentará púgil de Nicaragua el 16 de diciembre en el Maunaloa

  • Deportes
  • Proceso Por:
  • miércoles 07 diciembre, 2016

El boxeador dominicano Félix Díaz, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing en el 2008, enfrentará al nicaragüense Levis Morales el 16 de este mes en el Maunaloa Night Club & Casino, en Santo Domingo.

El combate formará parte de la llamada Mega Cartelera que presentarán el conjunto tres promotoras del boxeo profesional de la República Dominicana: Mangüita Boxing, Shuan Boxing y Upper Promotion.

Díaz, clasificado por varios de los organismos que rigen este deporte a nivel mundial, ha declarado que se encuentra en buenas condiciones para el combate.

“Estoy entrenando muy fuerte, debido a la gran oportunidad que se me presenta de volver a pelear en mí país y enseñarle al pueblo dominicano que poseemos las condiciones para darle una faja mundial”, añadió Díaz, quien presenta foja de 18 victorias, con apenas una derrota y ocho triunfos por la vía del nocaut.

El nativo de Sabana Perdida no sube a un ring en República Dominicana desde el 2013, debido a que desde entonces todas sus peleas las ha celebrado en el extranjero, principalmente en Estados Unidos.

“En el 2008 gané para mi República Dominicana una medalla de oro olímpico y ahora estoy enfocado en darle una corona mundial como boxeador profesional”, agregó.

Su rival del 16 de este mes, el nicaragüense Morales, suma 13 victorias contra tres derrotas y Díaz le sugirió que trate de subir al cuadrilátero en las mejores condiciones posibles para que pueda presentar un buen espectáculo.

De acuerdo con los organizadores, la velada del próximo día 16 enfrentarán parte de los mejores boxeadores de la República Dominicana con rivales de Nicaragua, Panamá y Venezuela.

Entre los criollos que subirán al ring se encuentra el ex campeón mundial semi pesado, Félix –Mangú- Valera, además de Carlos Adames, uno de los principales prospectos del boxeo profesional de la República Dominicana.

César Mercedes, de Mangüita Boxing, Bélgica Peña, de Shuan Boxing y Jorge Herasme, de Upper Promotion, coinciden en señalar que la cartelera en cuestión será un regalo de fin de año a los fanáticos dominicano.

Subscribete a nustro canal de YouTube