Logo Proceso.com.do
Jueves, 2 de Diciembre, 2021

Organismos de transporte del PRSC piden a Medina ordenar a sus funcionarios “sacar sus tentáculos de ese partido”

  • Política
  • Proceso Por:
  • miércoles 07 diciembre, 2016

República Dominicana-Los organismos de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano, expresaron este miércoles su indignación por la suspensión temporal del presidente de esa organización, Federico-Quique-Antún Batlle, medida que calificaron de ilegal.  

 Denunciaron que detrás de la decisión del grupo de reformistas que se han “sublevado” contra la dirigencia de este partido, se encuentran colaboradores cercanos del Presidente Danilo Medina, quienes dicen pretenden endosarle el Partido Reformista al proyecto reeleccionista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En la nota de prensa firmada por Mario Díaz, secretario general de FENATRANSC, los representantes de los organismos de transporte del PRSC afirmaron que el oficialismo ha utilizando a dirigentes del Partido Reformista favoreciéndolos con cargos en el gobierno y logrando crear un tenso ambiente de división a lo interno de esa organización política.                    

Hicieron un llamado al Presidente de la República, Danilo Medina, para que ordene a sus funcionarios sacar “los tentáculos gubernamentales del PRSC”.

Reiteraron además que los reformistas no quieren alianzas con el gobierno ni con sus dirigentes, quienes dicen sólo fomentan la división y la destrucción del Partido Reformista Social Cristiano, por temor a que este se fortalezca y los desplace del poder.             

Solicitaron también al Senador por San Pedro de Macorís, José Hazim Frappier, retractarse de la actitud asumida ante la suspensión de Quique Antún.

Emplazaron al Tribunal Disciplinario del PRSC, a que se reúna en las próximas horas y tome medidas ejemplares contra ese grupo de “disidentes”, para quienes pidieron la expulsión definitiva de las filas del partido.                    

Expresaron su respaldo a la gestión  Federico Antún Batlle, al frente del PRSC, y advirtieron a los disidentes que pretenden desplazarlo de la presidencia de ese partido, que los enfrentarán en cualquier terreno hasta lograr su expulsión definitiva.                        

Subscribete a nustro canal de YouTube