Logo Proceso.com.do
Jueves, 2 de Diciembre, 2021

Otros 81 ex convictos llegan a Santo Domingo repatriados por Estados Unidos.

Un grupo de 81 ex convictos dominicanos fueron deportados este miércoles al país, por el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, luego de que cumplieran condenas por la comisión de varios delitos federales en esa nación. 

Los ex presidiarios  llegaron en un avión matrícula  estadounidense, escoltados por 12 agentes del Buró Federal de Investigaciones (FIB), quienes entregaron los reclusos a las autoridades de migración de servicio en la terminal del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

Con la deportación de estas 81 personas, aumentan a 2,145 los ex condenados que las autoridades estadounidenses repatrían al país, durante el presente año, de los cuales más del 60 por ciento de ellos está relacionado con el tráfico y consumo de estupefacientes.

En tanto que otros de los criollos cumplieron condenas por asesinatos, falsificación de documentos, fraudes, robos y asaltos, violaciones sexuales, secuestros de personas, incendios intencionales de viviendas y negocios, entre otros delitos, de acuerdo a los informes de las autoridades.

Entre las cárceles que los ex convictos cumplieron condenas se encuentran la de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, San Antonio, Texas, Massachusetts, Miami, Florida y otros lugares de Estados Unidos. 

Se estableció  que entre los 81 repatriados, algunos cumplieron condenas entre los ocho, 10 y 15 años de prisión, vinculados especialmente por las autoridades en el tráfico y venta de drogas en distintos puntos de Nueva York y otras ciudades.

Desde el aeropuerto las Américas  los criollos fueron trasladados al Centro de Refugio de Deportados y Detenidos de la Dirección de Migración en el municipio de Haina, donde son depurados y luego entregados a sus familiares.

Según revelaron fuente de migración, actualmente cerca de 7 mil dominicanos aún guardan prisión encarceles de Estados Unidos, acusados de diferentes delitos federales, especialmente narcotráfico.

Subscribete a nustro canal de YouTube