Logo Proceso.com.do
Domingo, 28 de Noviembre, 2021

PN expulsaría a agentes que despojaron a “buzo” de parte de dinero que encontró en la basura

República Dominicana-La Policía Nacional informó que podrían ser expulsados de las filas de esa institución lo agentes a los que se les compruebe participaron en el supuesto despojo de más de medio millón de pesos que a un  buzo (persona que se dedica a buscar objetos en la basura) de San Cristóbal.

La información la ofreció el general Nelson Rosario, vocero de la institución,  quien confirmó que el dinero del cual Darlin Franco, de 18 años dice haber sido despojado no ha sido reclamado por ninguna persona o institución hasta el momento.

“Vamos a ver qué arroja la investigación, de ser así, los responsables serán castigados conforme a nuestro reglamento disciplinario, que dentro de las sanciones que contempla incluye hasta la separación de las filas de la institución, y penalmente su proceso ante los tribunales ordinarios”, afirmó el portavoz policial en rueda de prensa.

Dijo que el hecho está siendo investigado por la Dirección de Asuntos Internos de la institución, que encabeza el general Héctor García Cuevas.

“La Dirección de Asuntos Internos está en San Cristóbal desde el día de ayer (lunes) realizando la investigación. La información que han suministrado a la Policía es que él (Darlin) se encontró un dinero en un bolso en un basurero, y que le faltan unos RD$800 mil” sostuvo Rosario.

El pasado lunes, acompañado por familiares y vecinos, Darlin Franco, quien se dedica a “bucear” en el vertedero municipal del sector Santa Ana en San Cristóbal, denunció que miembros de la Policía Nacional de ese municipio quieren despojarlo de más de medio millón de pesos que son parte de RD$1.5 millones que halló el pasado jueves.

El joven relató que fue despojado de RD$861 mil, apresado y torturado durante dos días, por los nombrados Madera y Medrano, quienes le hicieron firmar un papel presuntamente desistiendo del dinero, tras lo cual intentan devolverle solo RD$318 mil.

Subscribete a nustro canal de YouTube