Logo Proceso.com.do
Martes, 30 de Noviembre, 2021

Abogado de la Familia de Carla Massiel pedirá prisión para Lilliana Santana.

El abogado Plutarco Jáquez, abogado de la madre de la niña asesinada Carla Massiel, acusará este viernes de manera formal los implicados en el asesinato de la menor y recusará la procuradora fiscal Olga Diná Llaverías. 

El doctor Plutarco Jáquez también solicitará prisión contra la doctora Lilliana Santana, hija del fallecido director del centro Médico Integral, donde supuestamente se le extrajeron los órganos a la niña Carla Massiel. 

De acuerdo al abogado Plutarco Jáquez la Fiscal Diná Llaverías está protegiendo a la señora Lilliana Santana al excluirla del expediente acusatorio.

Jáquez reiteró sus críticas a la magistrada por haber reformulado la acusación conforme a como ellos habían presentado la querella por asociación de malhechores y asesinato, estableciéndose en el caso, 30 años de prisión.

Explica que está presentando la acusación acogiéndose a lo establecido en el Código Procesal Penal, debido a que sostiene que la fiscalía no va a acusar a Lilliana Santana y someterán formal acusación contra los tres implicados directos en el caso.

El abogado Jáquez sostiene que a quien se quiere dejar fuera es a Lilliana Sanana y la Clínica, destacando que “fue un abuso de la fiscalía pedir de dos a seis años de prisión porque a Dina Llaverías se le ocurrió que en ese caso, no había un asesinato, sino una sustracción de menores”.

Subscribete a nustro canal de YouTube