Logo Proceso.com.do
Domingo, 28 de Noviembre, 2021

Dirigentes que suspendieron a Quique de presidencia PRSC “se hicieron pupú fuera del cajón”

República Dominicana.-El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, dijo que los dirigentes de esa organización que lo suspendieron por un año, “se hicieron pupú fuera del cajón”,  retomando una frase histórica del expresidente Joaquín Balaguer.

Definió como perversos, mezquinos, y  llenos de egoísmo a los compañeros de Partido que quisieron destituirlo de la presidencia de  la organización mientras estaba convaleciente de salud.

«Se hicieron pupu fuera del cajón», así respondió Federico Antun a los dirigentes que mediante una asamblea de delegados realizada el pasado domingo lo suspendieron de la presidencia del PRSC y en su lugar designaron a Víctor –Ito, Bisonó.

Este jueves, tal y como lo había informado Ramón Rogelio Genao, secretario de Organización del Partido Reformista Social Cristiano, Antún Batlle llegó al local principal de esa organización, desde donde dijo que rescatará la organización política de aquellos que pretenden utilizarla como instrumento de negociación.  

Aseguró que del grupo de dirigentes que se reunió el pasado domingo y que decidió suspenderlo como presidente del PRSC, hay personas que se han estado reuniendo con funcionarios del Gobierno, incluso en el Palacio Nacional.

Esa fue la primera aparición pública de Antún Batlle luego de haber sido sometido a una intervención quirúrgica de urgencia, el pasado fin de semana.

En tanto que Ramón Rogelio Genao, secretario general del partido, dijo que no llevarán el caso al Tribunal Superior Electoral y que han estado por ampliar una comisión de seguimiento, que encabezada Máximo Castro Silverio, para llamar a José Hazim Frappier, senador de San Pedro de Macorís, y a Víctor Bisonó (Ito), para invitarles a discutir los temas del Partido Reformista, al interior de esa organización, “sin airarlos en la opinión pública”.

Subscribete a nustro canal de YouTube