Logo Proceso.com.do
Sábado, 27 de Noviembre, 2021

El Senado reconoce gestión de Alejandro Herrera al frente del IDAC.

El senado de la República entregó un pergamino de reconocimiento al director de Instituto Dominicano de Aviación Civil, Alejandro Herrera,  por sus esfuerzos  al frente del IDAC que han hecho posible  colocar  el país en la sólida posición  que ocupa  en el ámbito internacional  en materia de aeronáutica.

Así como por su empeño para que República Dominicana haya sido electa miembro  del Consejo de la Organización de Aviación Civil (OACI) para el período 2013-2016.

En el acto de reconocimiento encabezado por el vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez; los senadores proponentes de la resolución, Edis Mateo y Manuel Paula, destacaron que la GESTION DEL HERRERA AL FRENTE DEL IDAC, ha logrado no solo sostener una correcta y acertada política en materia de aeronáutica civil, sino que ha colocado a República Dominicana en un lugar cimero en el índice de implementación efectiva de los estándares trazados por la -OACI, solo superado por los Estados Unidos y Canadá.

Mateo al pronunciar las palabras de motivación dijo que de 86.17 % de ese índice, la República dominicana ha pasado al 89.3% en los últimos 7 años, con perspectiva a alcanzar el 95% en los próximos años.

Agregó que los 94,296 vuelos internacionales que tuvieron la República Dominicana como destino en el 2014, fueron superados por los 98,088 vuelos del 2015, es decir, un 4.02 % de incremento.

De su lado, Alejandro Herrera, agradeció el reconocimiento por parte del Senado, el cual dijo compartía con su familia y el equipo de trabajo que lo ha acompaña en su gestión al frente del Instituto    Dominicano de   Aviación Civil.

Así mismo agradeció al presidente Danilo Medina por haberlo ratificado en el cargo.

Entre los considerando de la resolución se destaca;  que en los últimos años, la adecuación, desarrollo y especialización del IDAC, han venido de la mano de los esfuerzos y elevados dotes de gerente del LIC. ALEJANDRO HERRERA, quien ha desplegado todos sus esfuerzos para que el país cumpla a cabalidad con las normas y métodos recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI); lo que ha hecho posible colocarnos en la sólida posición que ocupa a nivel internacional en materia aeronáutica.

Subscribete a nustro canal de YouTube