El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Julio César Castaños Guzmán, encabezó la segunda Sesión Administrativa Ordinaria del Pleno de esta institución en la que participaron todos sus miembros.
La reunión se inició a las 10 en punto de la mañana con las palabras del Presidente, quien informó las actividades ordinarias propias del desempeño de sus funciones.
Como había sido decidido en la sesión anterior, se presentó ante el Pleno un informe financiero ampliado.
Igualmente, se dispuso la creación de un Comité de la deuda de la Junta Central Electoral, a los fines de que sea evaluada y clasificada en cuanto a su monto, naturaleza, vencimientos, condiciones y prioridades.
Dicho Comité estará integrado por el magistrado Roberto Saladín Selin, quien lo coordinará, así como la magistrada Carmen Imbert Brugal, miembro titular; el doctor Alexis Dicló, consultor jurídico de la JCE; y el licenciado Diómedes Ogando, director financiero de la JCE, quienes rendirán un informe al Pleno al respecto.
Respecto a las comunicaciones depositadas, de una parte, por los partidos representantes del bloque opositor y, de otra parte, por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el pleno decidió a unanimidad dar formal acuse de las referidas misivas y acordó remitirlas a los delegados de los partidos políticos reconocidos, para su conocimiento y eventual opinión, luego de lo cual el Pleno se abocará a decidir sobre estas, siempre dentro de lo establecido en la Constitución, la ley y los reglamentos vigentes.
La reunión fue presidida por el magistrado Julio César Castaños Guzmán y participaron los magistrados miembros del Pleno, Roberto Saladín, Carmen Imbert Brugal, RosarioGraciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo. Participó también el Secretario Ramón Hilario Espiñeira.