Logo Proceso.com.do
Jueves, 9 de Diciembre, 2021

Presidente Medina inaugura el Liceo Lulio Aurelio Blanchard del municipio Guerra.

El presidente Danilo Medina inauguró este jueves las nuevas instalaciones del liceo Lulio Aurelio Blanchard del municipio Guerra, en Santo Domingo.

El liceo tiene unas 22 aulas en la que 630 alumnos estudiarán bajo el sistema de Jornada Escolar Extendida, con desayuno, almuerzo y merienda.

El liceo posee todas las herramientas para que los estudiantes reciban adecuadamente el pan de la enseñanza.

Para el proceso educativo, el plantel posee laboratorio de informática con 20 computadoras y un laboratorio de ciencias.

También la edificación consta de salón de enfermería, salón multiuso y cancha deportiva.  Igualmente, tiene área administrativa, paneles solares, cocina y comedor para la adecuada alimentación de los futuros bachilleres.

Teodoro de la Cruz, director del centro inaugurado, dijo que el mismo resuelve la falta de pupitres en el municipio.  Sostuvo que ahora no tendrán la necesidad de tener 56 estudiantes en una pequeña aula.

Con estas 22 suman ya 71 las aulas nuevas que el Gobierno ha construido en el municipio de Guerra.  Dichas aulas acogen a miles de niños de escasos recursos de esta comunidad. Esto es bajo el sistema de Jornada Escolar Extendida que impulsa en todo el país el presidente Danilo Medina.

Para el ministro de Educación, Andrés Navarro García, la calidad educativa requiere del concurso de toda la comunidad.  Exhortó a los padres de los alumnos a sumarse al proceso enseñanza-aprendizaje.

Aseguró que el Gobierno crea las infraestructuras escolares necesarias y capacita a los maestros.  En ese sentido, precisó que se hace necesario involucrar a las familias.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube