Logo Proceso.com.do
Jueves, 2 de Diciembre, 2021

Quique retomará hoy funciones partidarias desde Presidencia del PRSC

República Dominicana.-Este jueves, Federico –Quique- Antún Batlle romperá el silencio que ha mantenido desde que el domingo pasado fuera suspendido por la Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano, generando reacciones de toda índole, dentro y fuera del PRSC.

«Había una dirección totalmente autoritaria, el partido estaba dirigido por el mismo grupo durante 20 años y entendemos que debe haber un proceso de renovación y otras caras frescas porque en los últimos procesos cada vez hemos ido disminuyendo» , indico el senador por San Pedro de Macorís, Josecito Hazim Frappier, al informar que el Partido Reformista Social Cristiano hizo una asamblea en la que suspendió la presidencia de Quique Antún.

En el caso de Alexandra Izquierdo, que decidió apoyar con su movimiento “Lo bueno no se cambia” al presidente Danilo Medina, consideró como una “vagabundería” los  hechos ocurridos con la Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano.

En ese sentido, Izquierdo dijo que los altos miembros del reformismo identificados con Danilo Medina no están de acuerdo con este tipo de procedimiento, tras agregar que dicha acción demuestra que todos esos dirigentes reman para su lado y que nadie busca el bien de la organización, de su historia ni mucho menos por el compromiso que deben tener por el país.   

Izquierdo sostuvo que el actual escenario “es un mal ejemplo para la democracia partidaria, pues parece un juego de intereses oscuros. Cuando me interesa, te apoyo, ahora te saco, porque disque violas los estatutos y ahora los violo yo”, exclamó Izquierdo.

De su lado, Modesto Guzmán, quien dirige el movimiento “Balaguerista Auténtico” aseguró que lo ocurrido a lo interno del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), donde la Comisión Ejecutiva suspendió por un año a su actual presidente para llevar al cargo al presidente en funciones, es   un “enfrentamiento entre judíos, donde se pelean en el día y se juntan en la noche”.

Guzmán dijo que “el Directorio Presidencial Balaguerista está ajeno a las acciones internas del PRSC, todos los que llevan esta confrontación interna son los que  mantuvieron en calidad de expulsados a los miembros que conformamos este  órgano de dirección reformista”. 

En tanto que el dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, Eddy Alcántara, anunció, inmediatamente se suspendió a Quique de la presidencia del PRSC, que procedería a apoderar al secretario de Disciplina de esa organización para que encamine ante el Tribunal Disciplinario la expulsión del senador José Hazim Frappier y del diputado Víctor –Ito- Bisonó por “alta traición” y violación a los lineamientos partidarios.

Desde que un sector del PRSC lo suspendió de la presidencia del PRSC el pasado domingo, Quique Antún no se ha referido al tema porque se recupera de una operación a la que se sometió la pasada semana.

Pero “en lo que el hacha va y viene” el grupo que suspendió a Quique ya convocó a una convención de delegados para febrero del 2017, a fin de escoger nuevas autoridades, a pesar de que los actuales directivos no han cumplido el periodo de cuatro años para el que fueron electos y que se vence el 26 de enero del 2018.

Subscribete a nustro canal de YouTube