proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • jueves 08 diciembre, 2016

Solo el 31% del parque vehicular ha renovado su marbete, según la DGII

La Dirección General de Impuestos Internos reiteró este jueves  que en ocho días esa entidad dejará cerrado el proceso de renovación de marbetes vía internet e hizo un llamado a choferes y conductores que todavía no hayan realizado esta operación, aprovechar estas facilidades donde se hace entrega a domicilio del documento y sin costo adicional.

En rueda de prensa en la sede de la entidad, Carolina Yamamoto, gerente de registro de contribuyente inmuebles y vehículos, informó que aquellos que no puedan renovar por esta vía podrán hacerlo a través de las 1, 137, ventanillas que la DGII tiene disponible en las diferentes asociaciones de ahorros y préstamos en todo el territorio nacional.

La funcionaria explicó que a la fecha han renovado 377 mil vehículos, lo que equivale al 31% del parque vehicular, tras revelar que el gobierno estaría recaudando por concepto de renovación de marbetes 2 mil millones de pesos.

También exhortó a choferes y conductores  no dejar esta obligación para última hora a fin de evitar las largas filas que se forman cuando está concluyendo el plazo otorgado por la entidad para cumplir con este requisito de ley.

Por su lado, la Autoridad Metropolitana de Transporte “AMET” advirtió que serán retenidos los vehículos que sean sorprendidos circulando sin renovar el marbete a partir del día ocho de enero.

Diego Pesqueira, vocero de la Amet dijo que además de los 900 pesos que tendrán que pagar como recargo aquellos que no hayan renovado, pagaran además mil pesos por concepto de la violación a la ley 241 sobre circulación vehicular.      

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario