Logo Proceso.com.do
Martes, 30 de Noviembre, 2021

ADN inicia trabajos de rescate del monumento a Montesinos al conmemorarse Día Internacional de los Derechos Humanos

República Dominicana-En Ayuntamiento del Distrito Nacional inicio este viernes los trabajos de rescate del monumento al sacerdote Fray Antón Montesinos, en ocasión de conmemorarse hoy el Día Internacional de Los Derechos Humanos.

Durante el acto el alcalde del Distrito Nacional, David Collado recordó que es un compromiso de su campaña el rescate de ese monumento ya que tiene un significado muy especial, en el sentido de que en Santo Domingo fue el primer país  donde se dio el grito en pro de los derechos humanos.

En diciembre de 1511, el cuarto domingo de Adviento, subía al púlpito de la iglesia de los dominicos en La Española (Santo Domingo) fray Antón Montesino para pronunciar un memorable sermón, que se convirtió en una de las primeras y más radicales denuncias de los abusos de la conquista española en Abya-Yala y en un antecedente del pensamiento latinoamericano liberador. 

De su lado el Presidente de la Comisión Nacional de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, resalto la labor de Fray Antón Montesinos a favor de la preservación de los derechos humanos y dijo que a partir del famoso sermón de adviento comenzaron a respetarse los derechos de las personas.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube