Logo Proceso.com.do
Martes, 30 de Noviembre, 2021

Chapecoense inicia reconstrucción contratando nuevo dirigente

  • Deportes
  • Proceso Por:
  • viernes 09 diciembre, 2016

Tras haber sido víctima de una de las tragedias más devastadoras de la historia del deporte, y después de despedir a los fallecidos, el Chapecoense inició su largo proceso de reconstrucción con la contratación de un nuevo entrenador: Vagner Mancini es el nuevo DT del club brasileño.

Será el reemplazante de Caio Júnior, el técnico que fue una de las 71 víctimas del accidente del avión en el que viajaban para ir a disputar la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional de Medellín.

El fichaje fue anunciado tras la reunión que Vagner Mancini tuvo este viernes en Chapecó con el presidente del Consejo Consultor del club, Plinio David De Nes Filho. Se trata de la primera contratación del club de la ciudad de Chapecó, que además del cuerpo técnico perdió a 19 futbolistas en el accidente.

Los dirigentes del Chapecoense se inclinaron por Vagner Mancini, en lugar del técnico Levir Culpi, que en noviembre fue despedido del Fluminense y se ofreció en Twitter a dirigir gratis al equipo, sin comprometerse a un tiempo determinado, y tuvo reuniones con los directivos.

Quién es Vagner Mancini, el hombre que hizo debutar a Neymar

Mancini, que fue presentado este viernes, estaba sin equipo desde septiembre, cuando fue despedido del Vitoria, otro equipo de la primera división brasileña.

Comenzó su carrera como entrenador del Jundiaí, un pequeño club del estado de San Pablo al que convirtió en campeón de la Copa de Brasil en 2005. En 2006 fue contratado como entrenador del Al-Nasr de Arabia Saudita, pero regresó a Brasil en 2008 para trabajar con los clubes Gremio, Santos, Vasco da Gama, Guaraní, Ceará, Cruzeiro, Sport, Náutico, Atlético Paranaense y Botafogo.

Y si bien fue campeón del estado de Bahía en 2008 y del estado de Ceará en 2011, es recordado por ser el entrenador que en 2009 le dio la oportunidad a Neymar de jugar en el primer equipo del Santos. Lo hizo debutar en el Campeonato Paulista contra el Oeste en el Estadio Pacaembú.

Ahora, como el Chapecoense fue declarado campeón de la Copa Sudamericana, Vagner Mancini, de 50 años, deberá armar un equipo competitivo, ya que en 2017 no solamente disputará el Campeonato Brasileño de primera división, también jugará la Copa Libertadores, la Copa Suruga Bank y la Recopa Sudamericana. Datos de Infobae utilizados

Subscribete a nustro canal de YouTube