Logo Proceso.com.do
Martes, 30 de Noviembre, 2021

Coalición ONG por la Infancia revela que más de 300 mil niños realizan actividades laborales en RD

República Dominicana-La coalición ONG por la infancia en República Dominicana expreso preocupación por la cantidad de niños que realizan actividades laborales en el país.  

La Coalición reveló que más de 300 mil niños y adolescentes en el psis realizan algún trabajo en plena violación a la Ley 136-03, que protege a los niños, niñas y adolescentes.

La organización precisó además que el 21 por ciento de niñas y adolescentes en República Dominicana están o han estado embarazadas, señalando varios causales entre ellos varias la pobreza extrema, la deserción escolar y la desintegración familiar.

A propósito de conmemorarse este viernes el Día Internacional de los Derechos Humanos, Juan Carlos Gonzales y Thomas Polanco, representantes de la ONG, hicieron un llamado al Estado para que aplique políticas públicas eficaces a fin de suplir las necesidades de la niñez del país, conforme lo establece la Convención sobre los Derechos de los Niños, y la Constitución.

Plantean también entre adoptar una Ley integral que aborde todas las formas de violencia y prohíba el castigo corporal como método de disciplina.

Asimismo proponen la mejoría de la disponibilidad, accesibilidad y calidad de la educación.

Critican el bajo nivel alcanzado por el país, en un estudio realizado por  el Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes o Informe PISA respecto a la calidad educativa y que ubica a RD en el último lugar de 72 países.

Subscribete a nustro canal de YouTube