Logo Proceso.com.do
Jueves, 9 de Diciembre, 2021

El PLD aclara que no tiene comprometida la Liga Municipal con ningún aliado político.

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aclaró este viernes que la Liga Municipal Dominicana (LMD),  no fue comprometida con ningunas de las fuerzas aliadas a esa organización durante la pasada campaña electoral.

Pared Pérez insistió que la LMD no formó parte de  los acuerdos firmados con las organizaciones políticas que participaron pactadas al PLD en los pasados comicios.

Mientras un fuerte cabildeo se percibe entre los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Dominicano (PRD), quienes  buscan dirigir  la LMD, a partir del 26 de enero  del próximo año.  

El dirigente reformista y actual secretario general de la LMD, Johnny Jones, sostuvo que  el PLD está en su legítimo derecho de asumir el órgano asesor de los ayuntamientos.

También  Jones ha  expresado que aspira a seguir en el cargo y dice contar con el apoyo de los alcaldes del país.

Mientras que el secretario general del PRD, José Francisco Peña Guaba, ratificó su respaldo a la nominación de José Leonel (Neney) Cabrera, a la secretaría general de la LMD.

Recordó que el PRD resultó ser la segunda fuerza política en el renglón municipal, al contar con 33 Alcaldes; 45 Directores Municipales; 400 Regidores y 157 Vocales de Distritos.

“Lo que le hace merecedor de la Secretaría General de la LMD, y sea respaldado por las organizaciones que acudieron aliadas al Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”, apuntó dirigente del PRD.

Subscribete a nustro canal de YouTube