Logo Proceso.com.do
Sábado, 27 de Noviembre, 2021

Ito Bisonó considera hay que relanzar al PRSC o desaparecerá como partido

República Dominicana-El diputado Víctor-Ito-Bisonó consideró este viernes que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) necesita ser relanzado porque de no ser así desaparecería.

“Esperamos que no haya división hay que relanzar el partido porque si no se hace de acuerdo a como con la estrategia que han implementado los que han dirigido el partido, entonces va a desaparecer”. Manifestó Ito Bisonó.

En ese sentido dijo esperar que en la asamblea pautada para febrero próximo el PRSC pueda ser relanzado, sin “malquerencias ni groserías”

El diputado en el Distrito Nacional, designado presidente del PRSC en lugar de Federico-Quique-Antún Batlle, quien fue suspendido por un año, dijo que las modificaciones de los estatutos de ese partido pareciera ser un tema de interpretación legal, por lo que espera se pueda resolver de manera ecuánime entre compatriotas.

Cuestionado sobre quién es realmente el presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Víctor Bisonó dijo que la comisión ejecutiva de esa organización puso sobre sus hombros la responsabilidad de dirigir el partido y que así lo notificaron a la Junta Central Electoral.

“La comisión ejecutiva ha puesto sobre nuestros hombros la responsabilidad de dirigir el partido y así nosotros se lo hemos notificado a la Junta Central Electoral desde antes de ayer, así que ya aquí hay una posición oficial y llamo a la paciencia, la cordura y al buen comportamiento como compatriotas y le demos un buen ejemplo a la sociedad y a los otros partidos que han tenido dilemas internos, unos han acabado con espectáculos muy feos otros divididos”. Respondió Ito Bisonó.

Sobre las declaraciones de  Rogelio Genao de que Quique Antún retomará sus funciones como presidente del partido, dijo que son posiciones encontradas entre reformistas y que llegará el momento en que las autoridades electorales decidan. 

Subscribete a nustro canal de YouTube