Logo Proceso.com.do
Domingo, 28 de Noviembre, 2021

Procuraduría reafirma su compromiso para combatir y castigar la corrupción.

En ocasión de conmemorarse el “Día Internacional Contra la Corrupción”, la Procuraduría General de la República (PGR), reafirmó su compromiso y disposición para combatir y hacer valer el régimen de consecuencias, procurando castigo y sanciones judiciales ejemplares contra ese flagelo. 

“Desde el Ministerio Público avanzamos sin parar ni descansar, en los casos con acusaciones formalizadas por ante los tribunales, así como también, en otros con diligencias judiciales en proceso”, dice un comunicado de la PGR.

En tal sentido, la institución recordó que a finales de agosto  lograron la declaratoria de complejidad en el caso del alegado soborno en la compra de los aviones Súper Tucanos, por el cual hay cuatro personas bajo medidas de coerción.

“En septiembre obtuvimos condenas de 10, 15 y 20 años, contra el ex director del DICAN, dos Fiscales y otros implicados en un ‎caso que involucraba la desaparición de más de 900 kilos de cocaína”, agrega la nota.

Señala que en octubre, lograron el envío a juicio de fondo de los implicados en la supuesta  extorsión a contratistas de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), y  el envío a juicio de fondo contra el ex director de INAPA, Alberto Holguín.

“También apertura a juicio contra el ex alcalde de San Cristóbal, Raúl Mondesí, por alegados actos de corrupción. Estos son resultados importantes en  apenas 115 días de gestión”, expresa la PGR.  ‎

Dijo que sobre esos y otros casos, continuaran compartiendo novedades que la ciudadanía espera y merece conocer siempre prevaleciendo el debido proceso y salvaguardando el proceso de investigación para lograr condenas justas. 

Subscribete a nustro canal de YouTube